FORO Asturias logra que el Pleno apruebe su enmienda para que los vecinos de Valdés puedan por fin, en pleno siglo XXI, sintonizar correctamente la TDT y ver la televisión
2024.12.27 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, votó en la mañana de hoy en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2025. Pumares, que recordó en su intervención que “desde mi entrada en la Junta General en 2019 FORO Asturias ha aprobado tres Presupuestos”, reprochó que “estos Presupuestos aprobados hoy suponen una oportunidad perdida y no sirven para mejorar la vida de los asturianos”.
Así, Adrián Pumares explicó que “los Presupuestos aprobados no traen consigo ninguna reforma relevante: son un quiero y no puedo que se queda a mitad de camino”, y lamentó que “una vez más, Asturias pierda una oportunidad para avanzar. Y en esta tierra ya estamos hartos de perder oportunidades”. Además, el portavoz de FORO Asturias señaló que “el año pasado, en los presupuestos vigentes, sí que logré introducir medidas relevantes, como una reforma del impuesto de donaciones que ha permitido aliviar la carga fiscal de los contribuyentes asturianos e incrementar la recaudación, desmontando así los dogmas y prejuicios de la izquierda”.
En relación con las enmiendas parciales, el dirigente forista no pasó por alto la dificultad de poder mejorar el Presupuesto a través de este trámite de enmiendas parciales, pero lamentó que “todas las enmiendas presentadas por FORO Asturias, salvo una, han sido rechazadas”. La enmienda aprobada hace referencia a la creación de una partida para solucionar los problemas con la TDT que existen en el concejo de Valdés. Así, Pumares explicó que “esperamos que los vecinos de Valdés puedan por fin, en pleno siglo XXI, sintonizar correctamente la TDT y ver la televisión”.
Del resto de las enmiendas parciales presentadas por FORO Asturias, 23 en total, Pumares defendió la importancia de recuperar el 1% cultural, hacer frente a las carencias en las infraestructuras judiciales, de los centros de educación especial y de los centros de formación profesional, o lograr la equiparación de los profesionales de la enseñanza pública y concertada. Pumares defendió también la importancia de la Autopista del Mar o de destinar recursos para fomentar el sector de la sidra.
El portavoz de FORO Asturias, que posibilitó la aprobación de la enmienda del PSOE para reformar el Impuesto de Donaciones, lamentó el “espectáculo bochornoso de un Gobierno incapaz de ponerse de acuerdo entre ellos, trasladando sus problemas a la sociedad asturiana y socavando la credibilidad de las instituciones”.