Nos oponemos frontalmente a la quema de residuos en la central térmica de La Pereda

por Comunicación Foro
  • Adrián Pumares: “Desde FORO Asturias exigimos más explicaciones y claridad sobre el proyecto de transformación de la térmica de La Pereda, oponiéndonos frontalmente a que se proceda a la quema de basura”

  • “La quema de residuos supondría, como consecuencia de las dioxinas que se emiten, graves riesgos para la salud, especialmente en la población más vulnerable”

  • “Presentaremos las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para evitar que la central térmica de La Pereda – instalación de Hunosa- sea utilizada como una incineradora de residuos y reclamaremos el apoyo del resto de grupos del Parlamento asturiano”

08.07.2021 (Mieres). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió esta tarde con representantes vecinales de Baíña y de otras asociaciones de la zona norte de Mieres para hablar acerca del proyecto de transformación la térmica de La Pereda (Mieres). Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, Pumares manifestó que “desde FORO Asturias exigimos más explicaciones y claridad sobre el proyecto de transformación de la térmica de La Pereda, oponiéndonos frontalmente a que se proceda a la quema de basura”.

El dirigente forista quiso dejar claro que “la quema de residuos supondría, como consecuencia de las dioxinas que se emiten, graves riesgos para la salud, especialmente en la población más vulnerable”. Así, Pumares explicó que “estas dioxinas afectan especialmente a la población más joven y a las mujeres embarazadas”.

“Defendemos la permanencia de la central de La Pereda dentro del futuro de la empresa Hunosa como generadora de empleo en la comarca del Caudal”

Pumares recalcó así la oposición frontal de FORO Asturias para que “la central térmica de La Pereda – instalación de Hunosa- sea utilizada como incineradora de residuos” y anunció que su formación presentará “las iniciativas parlamentarias que sean necesarias en la Junta General para impedirlo y reclamaremos también el apoyo del resto de grupos del Parlamento asturiano”. “Queremos que se fije una postura para que se autorice solo la quema de carbón o de escombro, que es para lo que está diseñada la central de Hunosa”, añadió el portavoz forista, en sintonía con las peticiones del movimiento vecinal mierense, al tiempo que manifestó que “desde FORO Asturias defendemos la permanencia de la central de La Pereda dentro del futuro de la empresa Hunosa como generadora de empleo en la comarca del Caudal”.

El secretario general y portavoz de FORO Asturias también se refirió al millar de alegaciones presentadas por los vecinos contra la quema de combustible sólido. “Hay una gran preocupación en las poblaciones adyacentes a la central y, por ello, el Gobierno de Adrián Barbón debe cumplir con la normativa medioambiental y dar una respuesta clara a los vecinos sobre cuáles serán los pasos de su Ejecutivo en relación a la actividad de la central térmica de La Pereda”, concluyó Pumares.

 

Relacionados