Compartimos con la Fiscalía que imponer el toque de queda es una medida desproporcionada en estos momentos en Asturias

por Comunicación Foro
  • Adrián Pumares: “A pesar de que la Fiscalía alerta de que el toque de queda es una medida desproporcionada, limitar libertades es la única manera de luchar contra la pandemia que se le ocurre al Gobierno de Barbón, que sigue confundiendo restricciones con buena gestión»

  • Además de llegar tarde en su contratación, los rastreadores no pudieron realizar un trabajo eficaz por falta de medios, lo que provocó colapso en la atención telefónica y que los posibles positivos no fuesen tratados adecuadamente«

  • Llegados a este punto en la vacunación, debería generalizarse el sistema de autocita, lo que permitiría una mayor planificación y disminuiría el número rechazos de la vacuna

  • https://youtu.be/FOa-UaxJTE8?t=2490

30.07.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su satisfacción al conocer el informe de la Fiscalía del Principado de Asturias que considera “desproporcionado” en este momento de la crisis sanitaria imponer el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada. Pumares, que lleva tiempo oponiéndose a la imposición de esta medida al considerarla “contraproducente en estos momentos en Asturias”, comparte con la Fiscalía en que “supone una supresión absoluta del derecho a la libertad de circulación de la población”. No obstante, Pumares ha lamentado que “a pesar de que la Fiscalía alerta de que el toque de queda es una medida desproporcionada, limitar libertades es la única manera de luchar contra la pandemia que se le ocurre al Gobierno de Barbón, que sigue confundiendo restricciones con buena gestión”.

Pumares ha realizado estas declaraciones al término de la Comisión de Salud que se ha celebrado hoy en la Junta General con la comparecencia del consejero, donde el portavoz forista ha reprochado a Pablo Fernández que “además de llegar tarde en su contratación, los rastreadores no pudieron realizar un trabajo eficaz por falta de medios, lo que provocó colapso en la atención telefónica y que los posibles positivos no fuesen tratados adecuadamente”. Pumares mostró sus dudas de que se haya actuado a tiempo afirmando que “a lo largo de junio y julio el teléfono habilitado por el Principado estuvo colapsado y la línea sobrepasada por lo que hubo incluso casos positivos que no fueron tratados de manera adecuada. Se tardó en movilizar demasiado a las personas para poner en marcha el Call Center y también a los rastreadores, cuando es fundamental hacerlo desde el primer momento”.

Por otra parte, el diputado de FORO Asturias también puso el foco en el sistema de autocita. En su opinión, “llegados a este punto en la vacunación, debería generalizarse el sistema de autocita, lo que permitiría una mayor planificación y disminuiría el número rechazos de la vacuna”. Para Pumares, “el sistema de autocita debe ser un recurso para todas las franjas de edad porque desespera no encontrar soluciones a posibles errores que surgen en la vacunación de personas que no están citadas por diferentes motivos. No puede ser que las personas que llaman para poder ser vacunadas no puedan contactar con nadie sin que sea un robot”.

«Los datos muestran que no estamos ante una ‘ola joven’, sino ante la ola de los no vacunados, por lo que avanzar en la vacunación y solucionar los errores que se están cometiendo debe ser la prioridad del Gobierno»

El portavoz parlamentario de FORO Asturias finalizó sus intervenciones afirmando que “los datos muestran que no estamos ante una ‘ola joven’, sino ante la ola de los no vacunados, por lo que avanzar en la vacunación y solucionar los errores que se están cometiendo debe ser la prioridad del Gobierno ya que la pandemia no ha acabado”.

Relacionados