fbpx

Pumares reclama a la Consejera de Educación la elaboración de un Plan Integral de Infraestructuras Educativas que permita identificar las necesidades más urgentes de los centros docentes asturianos

Considera necesaria “la aprobación de una Ley de Educación del Principado de Asturias para abordar los nuevos retos educativos y las necesidades del alumnado” y pide que “esta Ley sea aprobada durante esta legislatura con el mayor consenso posible”

por Comunicación Foro

“Tras la renovación de los conciertos, urge alcanzar acuerdos con los trabajadores de la enseñanza concertada en asuntos como la equiparación retributiva o el cumplimiento del acuerdo para el mantenimiento del empleo”

2023.09.26 (Oviedo).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó hoy en la comparecencia de la Consejera de Educación para informar sobre el Programa de Gobierno en las áreas de su competencia. Durante su intervención, Pumares reclamó a la Consejera Lydia Espina “la elaboración de un Plan Integral de Infraestructuras Educativas que permita identificar las necesidades más urgentes de los centros educativos asturianos”. Para el dirigente forista, “la elaboración de este Plan Integral no puede esperar más porque resulta imprescindible detectar a tiempo las necesidades de los centros docentes, anticiparse a las actuaciones que se requieren hacer en el medio plazo y establecer un orden de las prioridades que necesitan las actuaciones”.

Adrián Pumares mostró su interés por diversas actuaciones en distintos centros educativos que permanecen pendientes. Así, además de reclamar “mayor planificación y previsión”, el portavoz de FORO Asturias en la Junta General preguntó a la Consejera, entre otras actuaciones, por “el Colegio Rey Pelayo y Nuevo Roces, en Gijón o por el Centro de Formación Profesional de La Grandiella, en Avilés”.

El dirigente forista hizo hincapié en la “necesidad de aprobar una Ley de Educación del Principado de Asturias que permita abordar los nuevos retos educativos y las necesidades del alumnado”. Además, Pumares lamentó que “una Ley tan necesaria no se haya aprobado a lo largo de la pasada legislatura” y reclamó que “esta Ley sea aprobada durante esta legislatura con el mayor consenso posible”.

El diputado autonómico también reclamó “reducir las preocupantes tasas de interinidad de la educación asturiana”, y mostró su preocupación por “las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza concertada”. Así, Pumares manifestó que “tras la renovación de los conciertos, urge alcanzar acuerdos con los trabajadores de la enseñanza concertada en asuntos como la equiparación retributiva o el cumplimiento del acuerdo para el mantenimiento del empleo”.

 

Relacionados

FORO Asturias