“El Gobierno de Adrián Barbón no es capaz de defender ni los intereses de Asturias ni de las comarcas mineras; no ha tomado ninguna medida para resolver los problemas de las cuencas”
“FORO Asturias es el único partido para el que Asturias es lo primero, con un proyecto específico para Asturias y con propuestas concretas”
2023.05.25 (Pola de Laviana).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y el candidato municipal de FORO Laviana, Roberto Vázquez Coto, han participado en un acto político en Laviana.
Durante su intervención, Pumares ha asegurado que FORO Asturias es el único partido que puede salvar a las cuencas mineras del desempleo y la desertización tras denunciar el evidente fracaso de las políticas socialistas en las cuencas mineras y en el valle del Nalón. “Las cuencas mineras y el valle del Nalón son el ejemplo claro del fracaso de las políticas socialistas tanto en el Principado de Asturias como a nivel nacional. El Gobierno de España con una transición energética apresurada, alocada, nos está condenando a la desertización, al desempleo, y lo peor de todo es que el Gobierno del Principado de Asturias no es capaz de defender los intereses de Asturias y tampoco de las comarcas mineras, no ha tomado ninguna medida para resolver los problemas de las cuencas”, ha explicado el candidato, que solo ve la solución en “un cambio de políticas, especialmente en las cuencas mineras y, en particular, en Laviana”.
Pumares consideró así “crucial” implementar un cambio de políticas que atienda de manera prioritaria las necesidades de estas zonas afectadas. Es en Laviana, una de las localidades más afectadas, donde urgió revitalizar la economía local y garantizar el bienestar de los vecinos. “Es fundamental que se realicen inversiones adecuadas en las cuencas mineras y la cuenca del Nalón, con el fin de generar empleo, impulsar el desarrollo económico y salvaguardar el futuro del valle”, dijo, poniendo a FORO Asturias en el foco como el único partido con propuestas capaces de abordar de manera adecuada los desafíos presentes y futuros de la comarca. “FORO Asturias es el único partido para el que Asturias es lo primero, con un proyecto específico para Asturias y con propuestas concretas”, concluyó el candidato forista.