Oblanca: “España ha retrocedido; se excusarán con la COVID-19, pero hoy nuestro país es más desigual que cuando comenzó la Legislatura”

por Comunicación Foro

“El Ministerio de Igualdad ha aumentado su presupuesto en un 157%, superando los 451 millones, y será el cuarto con mayor gasto en publicidad institucional”

“Los últimos datos sobre empleo reflejan que la crisis derivada del coronavirus se ha cebado con las mujeres, y la destrucción de empresas y de puestos de trabajo arrastrará a muchas personas, pero mayoritariamente afectará al empleo femenino”

“La señora Montero lideró y firmó en 2017 la enmienda de totalidad al histórico Pacto de estado contra la Violencia de Género, aprobado por el conjunto del Congreso, salvo por el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos que lo quiso laminar”

“En el banco azul están a la greña. A cuenta de la denominada ley trans, elaborada desde el ministerio de la señora Montero, se ha conocido que resulta un compendio de barbaridades, chapuzas e inseguridad jurídica, en definitiva, un texto impropio del rigor constitucional. El gineceo fanático de la calle de Alcalá se está luciendo”

11.03.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta semana ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante la Moción Consecuencia de Interpelación  del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para que el Gobierno explique la situación de las mujeres en España al cumplirse un año de la creación del Ministerio de Igualdad. Durante su intervención, Oblanca manifestó que “hoy nuestro país es más desigual que cuando comenzó la Legislatura”, y mencionó “los últimos datos sobre el desempleo que conocimos este mes”, que según el diputado asturiano “reflejan que la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19 se ha cebado sobre las mujeres y, desgraciadamente, todo hace indicar que la destrucción de empresas y de puestos de trabajo seguirá arrastrando a muchas personas, pero mayoritariamente afectará al empleo femenino”.

El diputado nacional de FORO Asturias afeó que “el Ministerio de Igualdad haya aumentado su presupuesto en un 157%, superando los 451 millones, y será el cuarto con mayor gasto en publicidad institucional del Gobierno de Sánchez”,  mientras “no existe afán por combatir la explotación sexual, tomando como muestra lo sucedido en Baleares con las menores tuteladas prostituidas, lacerante caso que ha destapado el doble lenguaje político de quienes se postulan como defensores de los derechos de las mujeres, e impiden con sus votos la depuración de responsabilidades”.

Oblanca criticó también la falta de capacidad de la Ministra, Irene Montero, para llegar a acuerdos, sobre lo que dijo “si hablamos de pactos y alianzas para acometer aspectos sustanciales en políticas feministas, pues también ha naufragado comenzando con su sectaria incapacidad para impulsar acuerdos. Es el problema de promover irresponsablemente cordones sanitarios frente a los que piensan diferente”, y recordó que “la señora Montero lideró y firmó en 2017 la enmienda de totalidad al histórico Pacto de estado contra la Violencia de Género, aprobado por el conjunto del Congreso… salvo por el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos que lo quiso laminar”.

“En el banco azul están a la greña. A cuenta de la denominada ley trans, elaborada desde el ministerio de la señora Montero, se ha conocido que resulta un compendio de barbaridades, chapuzas e inseguridad jurídica, en definitiva, un texto impropio del rigor constitucional. El gineceo fanático de la calle de Alcalá se está luciendo”.

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DEL DIPUTADO DE FORO, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, DURANTE LA MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, PARA QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN ESPAÑA AL CUMPLIRSE UN AÑO DE LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE IGUALDAD. (NÚM.EXP. 173/000056 ):

“Muchas gracias, señor presidente.

Después de un año, el Ministerio de Igualdad acumula un buen número de fiascos que no se corresponden con el resultado que cabría esperar de un departamento con plena capacidad para impulsar medidas a través del BOE, y que además está convenientemente dotado de recursos como nunca antes en la historia de España, ya que ha aumentado su presupuesto un 157% hasta superar los 451 millones de euros, lo que supone 277 millones de euros más que el año anterior. Y otro dato revelador: en gastos de publicidad institucional, el de la señora Montero será, de veintidós ministerios, el cuarto que más gaste este año.

El funesto antecedente de la señora Bibiana Aído, titular del primer y efímero Ministerio de Igualdad, allá por el año 2008, Gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero, ya ha sido empeorado por la señora Montero. Una feminista consagrada de inequívoca trayectoria, de las de jugarse el pellejo, la señora Lidia Falcón, lo sintetizó palmariamente hace unos días: este ministerio es una broma.

Señorías, los últimos indicadores laborales reflejan que la crisis de la COVID-19 se ha cebado con las mujeres. Si la ministra de Igualdad se planteó como objetivo en su mandato el compromiso de que las mujeres no soporten, como siempre, lo peor de las crisis, lleva camino de un fracaso estrepitoso. España ha retrocedido. Se excusarán ahora con el coronavirus, pero hoy nuestro país es mucho más desigual que al principio de esta legislatura. También ha naufragado por su sectaria incapacidad para impulsar acuerdos en interés general de los españoles. No estamos ante ninguna novedad. La señora Montero lideró y firmó la enmienda de totalidad al histórico Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que Podemos quiso laminar en 2017.

Concluyo, señor presidente. La moción del Grupo Popular, que respaldaré, recoge los aspectos más prioritarios en favor de políticas de igualdad, pero en el banco azul están a la greña. A cuenta de la denominada ley trans, elaborada desde el ministerio de la señora Montero, se ha conocido que resulta un compendio de barbaridades, chapuzas e inseguridad jurídica, en definitiva, un texto impropio del rigor constitucional. El gineceo fanático de la calle de Alcalá se está luciendo.

 Muchas gracias, señor presidente”

Relacionados