Oblanca: “Mete miedo la asfixiante opresión fiscal a la que el Gobierno está sometiendo a los españoles, las medidas enviadas a Bruselas desvelan un atropello fiscal sin parangón en la UE y la OCDE”

por Comunicación Foro

“La carga impositiva del Principado se sitúa 15 puntos por encima del conjunto nacional y 25 de la Unión Europea, la mayor parte de comunidades autónomas presentan una presión fiscal normativa peor que la media europea”

“Vernos situados en la cola de la competitividad fiscal nos sitúa, año tras año, en el farolillo rojo de la tasa de población activa, y nos arrastra a la despoblación y al envejecimiento demográfico”

“Se evidencia el espíritu saqueador del Gobierno de Sánchez, que acabará haciendo bueno al desastre de Zapatero, con otra dentellada sobre la clase media a terminar con la reducción de la tributación conjunta”

12.05.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, intervino hoy durante el debate de la Moción Consecuencia de Interpelación sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para aliviar el esfuerzo fiscal de los españoles.

Durante su intervención, Oblanca aseguró que “mete miedo la asfixiante opresión fiscal a la que el Gobierno está sometiendo a los españoles, las medidas enviadas a Bruselas desvelan un atropello fiscal sin parangón en la UE y la OCDE”, y recalcó que “la carga impositiva del Principado se sitúa 15 puntos por encima del conjunto nacional y 25 de la Unión Europea, la mayor parte de comunidades autónomas presentan una presión fiscal normativa peor que la media europea”.

El diputado de FORO Asturias en el Congreso lamentó que “nos veamos situados en la cola de la competitividad fiscal, situación que nos perpetúa – año tras año – en el farolillo rojo de la tasa de población activa, y que nos arrastra a la despoblación y al envejecimiento demográfico como secuela no solo de la escasa natalidad sino de la emigración masiva de nuestros jóvenes ante la falta de oportunidades, como se refleja en el dato de que Asturias es hoy la región europea con mayor tasa de desempleo juvenil, del orden del 40%”.

Por último, el diputado asturiano criticó que “se evidencie el espíritu saqueador del Gobierno de Sánchez, que acabará haciendo bueno al desastre de Zapatero, con otra dentellada sobre la clase media a terminar con la reducción de la tributación conjunta”.

DISCURSO ÍNTEGRO DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS, ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA, DURANTE EL DEBATE DE LA MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO VOX SOBRE LAS MEDIDAS QUE VA A ADOPTAR EL GOBIERNO PARA ALIVIAR EL ESFUERZO FISCAL DE LOS ESPAÑOLES:

“Muchas gracias, señora presidenta.

         Año y medio después de iniciarse la XIV Legislatura, mete miedo la asfixiante opresión fiscal a la que el Gobierno está sometiendo a los españoles. Los pormenores de las diferentes medidas enviadas a Bruselas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desvelan un atropello fiscal, sin parangón en la Unión Europea: el Gobierno de Sánchez quiere recaudar casi 80.000 M €. La aspiradora fiscal socialista en su máxima potencia.

         Como tengo poco tiempo me centraré en Asturias porque en el recientísimo y solvente informe elaborado por el prestigioso Instituto de Estudios Económicos sobre competitividad fiscal, se advierte que, si bien existen diferencias por regiones, la mayor parte de las comunidades autónomas españolas presenta una presión fiscal normativa sensiblemente peor a la de la media europea. En el caso del Principado la carga impositiva se sitúa 15 puntos por encima del conjunto nacional y 25 de la Unión Europea.

         Resulta revelador -y trágico- vernos situados en la cola de la competitividad fiscal, una situación que nos perpetúa -año tras año- en el farolillo rojo de la tasa de población activa, y que nos arrastra a la despoblación y al envejecimiento demográfico como secuela no solo de la escasa natalidad sino de la emigración masiva de nuestros jóvenes ante la falta de oportunidades, como se refleja en el dato de que Asturias es hoy la región europea con mayor tasa de desempleo juvenil, del orden del 40%.

         Señorías, con gobiernos socialistas España y Asturias salen muy malparadas. Las recientes noticias relativas al término de la reducción de la tributación conjunta suponen otra dentellada más sobre la clase media y la evidencia del espíritu saqueador del Gobierno de Pedro Sánchez que acabará haciendo bueno al desastre de Zapatero. De ahí la pertinencia de esta Proposición no de Ley para reducir inmediatamente la presión fiscal.

Muchas gracias”.

Relacionados