Oblanca: “El ministerio de Transportes arrincona el proyecto para 349 plazas de aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal en la Autovía A-66, en Lena”

por Comunicación Foro
Oblanca en la tribuna del Congreso de los Diputados

El Gobierno responde lacónicamente al diputado de FORO que el proyecto “se encuentra en redacción” y elude concretar la partida presupuestaria

“El proyecto se aprobó en junio de 2018, con una previsión inversora de 3,4 millones €, ya superó la tramitación ambiental en 2020 y este sería el momento para acometer su construcción, pero los asturianos volvemos a quedar en el olvido ministerial”

13.03.2021 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, recibió hoy la respuesta escrita del Gobierno a sus preguntas sobre el proyecto de construcción de un aparcamiento invernal para camiones en la Autovía A-66, a la altura de Villallana (Lena).

El Gobierno respondió al diputado de FORO que:

“El proyecto correspondiente al aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal, Autovía A-66, p.k. 56.000, Lena (Asturias), se encuentra en redacción.

Las obras correspondientes se licitarán de acuerdo con la previsión presupuestaria de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Según Oblanca “el ministerio que dirige José Luis Ábalos arrincona el proyecto. Lo lacónico de su respuesta y el hecho de no concretar la partida presupuestaria, son muy malos signos”. “Todo hace indicar que los asturianos volveremos a quedar relegados y que el proyecto de 349 plazas de aparcamiento invernal para camiones con una superficie de 54.000 metros cuadrados no avanzará”

El diputado asturiano recordó que en junio de 2018 el Ministerio aprobó la construcción en Lena del aparcamiento y el proyecto fue paralizado a principios de 2020 a la espera de un procedimiento de evaluación ambiental que ya está concluido.

Lena-P

Lena-R

Relacionados