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Oblanca: “El Gobierno incumplió con Asturias: nuestros problemas se han agudizado y la propaganda de Sánchez-Iglesias ya no cuela. El balance de 2020 es paupérrimo”

por dircomunicacion

“AVE de rebajas, Corredor Atlántico Noroeste relegado, enlaces ferroviarios para El Musel y Avilés olvidados, Plan de Cercanías 2017-2025 a la papelera, Estación intermodal de Gijón con el consenso de 2019 hecho añicos, el soterramiento de Langreo con el convenio incumplido, y el de Avilés sin noticias, … ¡menudo resumen ferroviario en 2020 para Asturias!”

“Nuestra industria básica tiene graves problemas como secuela de los altos costes energéticos y un Estatuto del Consumidor Electrointensivo aprobado por Gobierno que no responde a las necesidades para que el sector pueda competir con sus homólogos europeos y mantener los puestos de trabajo”

“Las comarcas mineras abocadas a la desertización tras el finiquito socialista de 2018 y las centrales obligadas al cerrojazo y sin alternativas”

“Ni Ronda Norte en Oviedo, ni autovía del Suroccidente hasta La Espina, ni Autopista del Mar con Francia, ni enlaces viarios con los puertos”

“Los recientes zarpazos del Gobierno a la ganadería con el decreto de los purines y con la protección del lobo, incidirán en la despoblación del medio rural, otros grandes olvidados del año 2020 y cuando se han acordado de ellos ha sido para peor”

18.02.2021 (Gijón, Asturias).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta tarde al balance realizado hoy por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, sobre el año 2020. “El Gobierno incumplió con Asturias: nuestros problemas se han agudizado y la propaganda de Sánchez-Iglesias no cuela. El balance es paupérrimo”, afirmó Oblanca, que recordó “los graves problemas que sufre la industria básica como secuela de los altos costes energéticos y un Estatuto del Consumidor Electrointensivo que no responde a las necesidades para que el sector pueda competir con sus homólogos europeos y mantener los puestos de trabajo”.

“Hay que echarle valor para presumir de que el año que viene la Variante de Pajares estará a pleno rendimiento cuando Asturias será territorio ferroviario marginado y tendremos una alta velocidad de rebajas. ¿No se acuerda que Zapatero anunció la llegada del AVE a Oviedo para 2010? Ahora se quedará en Lena y los tiempos del recorrido con Madrid no serán homólogos a las líneas de AVE que ya están en servicio en España. Ese es el resultado de la política ferroviaria de Sánchez”, dijo el diputado de FORO.

“AVE de rebajas, Corredor Atlántico Noroeste relegado, enlaces ferroviarios para El Musel y Avilés olvidados, Plan de Cercanías 2017-2025 a la papelera, Estación intermodal de Gijón con el consenso hecho añicos, el soterramiento de Langreo con el convenio incumplido, y el de Avilés sin noticias, … ¡menudo balance ferroviario en  2020 para Asturias”, subrayó Oblanca.

“Ni Ronda Norte en Oviedo, ni autovía del Suroccidente hasta La Espina, ni Autopista del Mar con Francia, ni enlaces viarios con los puertos”, señaló el diputado forista que reiteró que “las comarcas mineras han sido abocadas a la desertización tras el finiquito socialista de 2018 y las centrales obligadas al cerrojazo y sin alternativas”.

“Los recientes zarpazos del Gobierno a la ganadería con el decreto de los purines y con la protección del lobo, incidirán en la despoblación del medio rural, otros grandes olvidados del año 2020 y cuando se han acordado de ellos ha sido para peor”.

“Ni Ronda Norte en Oviedo, ni autovía del Suroccidente hasta La Espina, ni Autopista del Mar con Francia, ni enlaces viarios con los puertos. ¿De qué puede presumir el Gobierno de Sánchez-Iglesias en Asturias?”, concluyó Oblanca.

Fotografía publicada en el diario El Comercio: Camiones descargan mineral en la factoría gijonesa de Arcelor / PALOMA UCHA

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