Presentamos a la nueva directiva de FORO Oviedo «para volver a tener representación en el Ayuntamiento»

por Comunicación Foro
  • Adrián Pumares: “Con esta nueva directiva de FORO Oviedo, que preside Carlos Suárez, iniciamos el camino para volver a tener representación en el Ayuntamiento de Oviedo dentro de dos años”

  • “En los próximos meses FORO Asturias va a tener mucho que decir en Oviedo, gracias a esta nueva directiva. Tenemos puestas muchas expectativas puestas en ellos al ver que el Gobierno actual del PP y Ciudadanos no está atendiendo a las expectativas creadas”

  • Carlos Suárez: “Vemos cómo hay cabida para un nuevo partido político que apueste por el consenso, la negociación y por unas infraestructuras y un plan para Oviedo, que por ahora carece de tener un horizonte más allá de los cuatro años de legislatura”

30.06.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha presentado hoy ante los medios de comunicación en el parque San Francisco de Oviedo al nuevo presidente de FORO Oviedo, el empresario Carlos Suárez. Pumares, para quien “es una noticia ilusionante que se vuelva a poner en marcha una comisión directiva en FORO Oviedo después de que FORO Asturias se quedase sin representación en el Ayuntamiento ovetense en el año 2015”. Según Pumares, “Carlos Suárez es un empresario ovetense que tiene muchas ganas este proyecto siendo consciente de que tiene ante sí un gran reto, pero no cejará en este empeño”, advirtió.

Adrián Pumares y Carlos Suárez en el parque San Francisco de Oviedo.

“Hoy empieza el camino para dentro de dos años volver a tener representación en el Ayuntamiento de Oviedo, un objetivo que tenemos en FORO Asturias, que ya nos marcamos tanto la presidenta como yo, como todos los miembros de la directiva que accedimos a este puesto en 2018”. Pumares aseguró que “en los próximos meses FORO Asturias va a tener mucho que decir en Oviedo, gracias a esta nueva directiva. Tenemos puestas muchas expectativas puestas en ellos al ver que el Gobierno actual del PP y Ciudadanos no está atendiendo a las expectativas creadas. Está prácticamente gestionando el día a día, se están estancando los grandes proyectos vitales para esta ciudad, que siguen como estaban hace cuatro años y eso no puede ser tolerable ni asumible”. “Creo que desde FORO Asturias vamos a poner todo de nuestra parte para revitalizar y dar ese impulso que la capital del Principado de Asturias necesita”, añadió Pumares.

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General explicó también que esta tarde se celebró la primera reunión de la directiva que se completará en los próximos meses con la incorporación de nuevos miembros para “poder contar en septiembre con una estructura en Oviedo que permita ayudar a hacer frente a los grandes retos que la ciudad tiene por delante y que son muchos y están estancados”.

Carlos Suárez en la sede de FORO Asturias, en Oviedo.

A su lado, el nuevo presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, se presentó como Ingeniero Planificador de Transportes en Vectio, según dijo, “una empresa que empezó aquí en el Principado de Asturias y que trabaja desde Oviedo en más de 27 países”. Suárez destacó que “hoy damos inicio a una aventura ilusionante, una aventura que nos vemos forzados ciertos miembros de la sociedad civil. Hoy empezamos una comisión directiva con 8 personas nuevas, son personas que trabajan, que nos levantamos con ilusión todas las mañanas, que vivimos Oviedo y que vemos cómo hay cabida para un nuevo partido político que apueste por el consenso, la negociación y por unas infraestructuras y un plan para Oviedo que carece de tener un horizonte más allá de los cuatro años de legislatura”. Para Carlos Suárez, “hay que ver Oviedo con un horizonte para 2030, situar a Oviedo como un referente cultural, de compras, de ocio, como lo fue en su momento, y que a día de hoy es una ciudad que languidece, que está en búsqueda constante de su modelo”. En este contexto, el nuevo presidente de FORO Oviedo advirtió además que “tenemos unos políticos que a día de hoy trabajan en unos proyectos a muy corto plazo, donde la ciudad se ha estancado y me parece que podemos empezar un proyecto ilusionante con la búsqueda de esos consensos que, por ejemplo, no se van a dar hoy con el nuevo modelo que se pretende proponer, no pactado, no negociado, Creemos que la política de centro en este nuevo giro que está dando FORO Asturias es  el que mejor nos representa y donde mejor nos podemos encontrar”.

Carlos Suárez: “Si una empresa de mil trabajadores se quisiese asentar aquí, en Oviedo, lo tendría muy difícil puesto que no hay ese tipo de equipamientos en la ciudad”

Sobre los proyectos que FORO Oviedo tiene por delante, Carlos Suárez afirmó que “Oviedo tiene varios debates abiertos. Las infraestructuras es uno de ellos porque se habla de la Ronda Norte pero como una cosa puntual. Realmente deberíamos estar hablando de un segundo anillo ya periférico o concéntrico al primer anillo ya cosstruido. Una Ronda Norte que uniese la A-63 con la A-64 con la zona norte del Naranco y sirviese de alternativa a la A-8, que discurre por el norte”. Suárez se refirió también al modelo cultural que “sí es cierto cultura clásica está asentada desde hace años en Oviedo pero no ofrece una cultura alternativa”. Entre otros proyectos, Carlos Suárez también se interesa por “qué pasa con el Cristo, qué pasa con el campus de Llamaquique, qué pasa con los suelos de almacenes industriales… Necesitamos un nuevo modelo de convivencia para la ciudad ya que, por ejemplo, ¿dónde hay nuevos suelos de oficinas? Pues en Oviedo no los hay directamente. Si una empresa de mil trabajadores se quisiese asentar aquí en Oviedo lo tendría muy difícil puesto que no hay ese tipo de equipamientos en la ciudad”.

Parte de la directiva de FORO Oviedo en la concentración convocada por la plataforma ‘Salvemos San Mateo, los chiringuitos se quedan’.

Suárez concluyó su intervención ante los medios señalando que “nos aventuramos en este proyecto en un momento muy concreto, en el que FORO ASTURIAS ha dado un giro al centro que nos parece un proyecto novedoso, ilusionante, de centro, consensuador y que está centrado en Asturias porque uno de los grandes problemas que tenemos en la política hoy es que quien vale para la política siempre está pensando en un techo más alto y en marcharse de aquí. Para nosotros, nuestro fin va a ser Oviedo y va a ser por lo que nos levantemos y luchemos todos los días”. Carlos Suárez (Presidente), María García (Secretaria), Andrés Gelpi, Carina Reimundo, José Suarez Arias-Cachero y Manuel Ángel Vázquez, son algunos de los nombres que componen la nueva directiva de FORO Oviedo.

Relacionados