Javier Amandi: “Colocaremos cámaras de videovigilancia allí donde legalmente sea posible como mecanismo que ayude a reducir la inseguridad que padecen muchos barrios de nuestro concejo”
2023.05.15 (Sama de Langreo).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y el candidato de FORO Asturias en Langreo, Javier Amandi, acompañados de integrantes de la candidatura municipal, han recorrido hoy el Mercado semanal de Sama de Langreo ofreciendo a los vecinos información electoral para cambiar la forma de hacer política en el concejo a partir del día 28.
Pumares mostró su preocupación porque “llama la atención cómo en Sama de Langreo una de las principales preocupaciones que nos trasladan los vecinos es el problema de la inseguridad. Creo sinceramente que desde el Gobierno del Principado de Asturias se debe colaborar tanto con el Ayuntamiento de Langreo como con Delegación de Gobierno para exigir que se garantice la presencia policial que sea necesaria para evitar cualquier problema de inseguridad ciudadana. No puede ser que haya esos problemas de seguridad de los que alertan los vecinos de Langreo”.
Pumares también apostó una vez más por ofrecer incentivos fiscales en la cuenca del Nalón y explicó que “desde el Gobierno del Principado de Asturias trabajaremos conjuntamente con todos los ayuntamientos del Valle del Nalón para favorecer la presencia de empresas, potenciar y también publicitar las parcelas libres en los polígonos industriales del concejo y también dar incentivos que hagan atractivo invertir”.
“La realidad es que en la cuenca del Nalón lo tiene todo para ser atractivo a la hora de invertir y a la hora de captar talento y nuevas empresas, lo que pasa es que hace falta voluntad política del Gobierno asturiano y de los ayuntamientos que gobiernan en el valle del Nalón para lograrlo”, explicó.
Junto a él, el candidato de FORO Asturias a la Alcaldía, Javier Amandi, propuso convocar una Junta de Seguridad, una vez al año, para intercambiar información y coordinar actuaciones. “Tenemos que conseguir que sean los delincuentes los que tengan miedo y no los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, mostró su apoyo a la Policía Local y se comprometió a aumentar las plazas actuales en Langreo hasta conseguir un mínimo de 50 efectivos, un precio por noche de 15 euros y un precio por festivo de 100 euros, todo ello, sin perjuicio del inicio de conversaciones para negociar todo lo relacionado con la operativa de los servicios y la previsión de futuras jubilaciones. También prometió dotar a la Policía de los vehículos necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones.
De igual manera, afirmó Amandi, “colocaremos cámaras de videovigilancia allí donde legalmente sea posible como mecanismo que ayude a reducir la inseguridad que padecen muchos barrios de nuestro concejo y promoveremos una norma que penalice los ruidos producidos de todo tipo y que supongan una molestia para todos los ciudadanos”.
Amandi finalizó manifestando también que “otra medida que nos planteamos en FORO Langreo es prevenir y reducir el absentismo escolar, precursor de la delincuencia juvenil, con la consiguiente actividad inspectora y mantener la totalidad de los comedores escolares el curso completo”. Asimismo, consideró prioritario “promover un pacto municipal para atender especialmente a la prevención y sanción por casos de bullying”.