Jaime Fernández-Paíno: “Desde FORO Asturias no vamos a parar hasta que el Gobierno del Principado haga de sus prioridades la reforma del transporte público en Asturias y una reformulación completa del Consorcio de Transportes”

“Es impresentable que los trabajadores del mayor centro comercial de Asturias no tengan un medio de transporte público para regresar a sus domicilios tras una jornada laboral”

por Comunicación Foro

“No puede ser que, sin ninguna explicación y sin ningún aviso previo más que un mensaje en Twitter, se deje tirados a los viajeros, y encima, desde Renfe se les diga que ‘las pantallas las controla Madrid’”

 

 

05.11.2021 (Oviedo). El vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, ha criticado hoy duramente la nefasta gestión del servicio ferroviario de Cercanías en Asturias en un vídeo publicado en sus redes sociales, grabado ayer por la noche en Parque Principado, en el que ha advertido que “desde FORO Asturias no vamos a parar hasta que el Gobierno del Principado haga de sus prioridades la reforma del transporte público en Asturias y una reformulación completa del Consorcio de Transportes”.

Fernández-Paíno considera “esta situación no puede continuar así. Es inaceptable que el Gobierno del Principado de Asturias no tenga entre sus máximas prioridades acabar de una vez con las políticas casi monopolísticas del Consorcio de Transportes del Principado de Asturias y poner fin a la situación tercermundista que sufre esta comunidad autónoma en sus infraestructuras, y concretamente, en su transporte público”.

El vocal de FORO Asturias ha reaccionado así tras denunciar “una nueva incidencia en el servicio ferroviario”. El directivo forista ha explicado que “anoche, con la que estaba cayendo, los trabajadores de Parque Principado perdieron la lotería de volver a casa en Cercanías Renfe: el tren no pasó, les avisaron por Twitter porque ‘desde Asturias no pueden avisar de cancelaciones de trenes porque las pantallas las controla Madrid’, y encima, perdieron sus billetes porque ya había entrado en la estación a esperar un tren que nunca llegó”.

El directivo de FORO Asturias manifiesta que “es impresentable que los trabajadores del mayor centro comercial de Asturias, prácticamente el único junto con Parque Astur del centro de la comunidad autónoma, no tengan un medio de transporte público para regresar a sus domicilios tras una jornada laboral, por una supuesta incidencia técnica”. “No puede ser que sin ninguna explicación y sin ningún aviso previo nada más que un mensaje en Twitter, la compañía ferroviaria deje tirados a las diez de la noche a todos los trabajadores de Parque Principado que necesitan coger el transporte público para llegar a sus lugares de residencia”, lamentó.

“Esta situación se repite todos los días y a todas horas por toda Asturias, y es una vergüenza. El Gobierno del Principado debe intervenir porque Asturias necesita un transporte público digno y no una red lamentable, que no encaja nunca con nada ni con nadie y que sólo crea problemas”

Jaime Fernández-Paíno considera que “esta situación es intolerable” y recuerda que “no es la primera vez que se da en estos últimos meses”, así como que “los trabajadores de Parque Principado están hartos de tener que depender de familiares, como fue mi caso, que vengan a recogerles o de tener que coger taxis para poder llegar a su lugar de residencia”.

El vocal forista concluye que “esta situación se repite todos los días y a todas horas por toda Asturias, y es una vergüenza. El Gobierno del Principado debe intervenir porque Asturias necesita un transporte público digno y no una red lamentable, que no encaja nunca con nada ni con nadie y que sólo crea problemas”

Relacionados