Adrián Pumares: “La nueva imagen del Consejo de Gobierno es una falta de respeto a la Junta General del Principado y un incumplimiento claro del Estatuto de Autonomía”

“El Principado de Asturias es mucho más que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y Adrián Barbón debería mostrar un respeto más escrupuloso por las instituciones de las que forma parte”

por dircomunicacion

“Es tristemente lógico que un Presidente que confunde permanentemente su papel, ahora de presidente, ahora de mitinero, ahora de opinador, confunda también las instituciones y lo que representan”

20.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha valorado críticamente la nueva imagen corporativa del Consejo de Gobierno y la Administración autonómica que se ha hecho pública recientemente, que ya ha empezado a implantarse en el entorno digital de la Administración, y que cambia la denominación de “Gobierno del Principado de Asturias” por “Principado de Asturias”, a secas. Pumares consideró que “la nueva imagen del Consejo de Gobierno es una falta de respeto a la Junta General del Principado y un incumplimiento claro del Estatuto de Autonomía”, en referencia a que el artículo 22 de la norma institucional básica establece que «Los órganos institucionales del Principado de Asturias son la Junta General, el Consejo de Gobierno y el Presidente».

El diputado forista afirmó que “el Principado de Asturias es mucho más que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y Adrián Barbón debería mostrar un respeto más escrupuloso por las instituciones de las que forma parte”. “El Principado de Asturias no es sólo su Gobierno, sino también, por mandato del Estatuto de Autonomía, la Junta General, depositaria de la representación del pueblo asturiano y de la que la FSA no es la única parte”, señaló. Pumares consideró que “que el Consejo de Gobierno se atribuya en exclusiva el título de Principado de Asturias en su marca corporativa no deja de ser una invasión de las competencias de las otras dos instituciones que conforman nuestra Comunidad Autónoma, y de toda su tradición histórica”. El secretario general de FORO Asturias incidió en que “es un paso más en la campaña permanente en la que se ve inmerso el presidente Adrián Barbón, que trata con este movimiento de diluir la actividad que por ejemplo los siete Grupos Parlamentarios presentes en la Junta General del Principado venimos desarrollando a la hora de fiscalizar la acción del Gobierno e impulsar las políticas de las mayorías, a veces cambiantes, que la ciudadanía ha construido con su voto”. “Diluir las instituciones no es propio de quien debería ser su primer defensor”, advirtió Pumares, que expresó lo “difícil que resulta creer que el Presidente de la Junta General, que debe defender los intereses y la posición institucional de la Cámara, no haya tenido nada que decir al respecto”. “No contribuye a que la ciudadanía confíe en las instituciones la confusión interesada entre las mismas”, señaló.

El parlamentario forista lamentó que “es tristemente lógico que un Presidente que confunde permanentemente su papel, ahora de presidente, ahora de mitinero, ahora de opinador, confunda también las instituciones y lo que representan”.

Relacionados