FORO Asturias defiende la mejora de las comunicaciones en el Suroccidente asturiano

Adrián Pumares: “Los Presupuestos del Principado para el año 2022, lejos de acabar con la discriminación que sufre el Suroccidente asturiano, siguen marginando a esta comarca de Asturias y condenándola al aislamiento”

por Comunicación Foro

“Con estos Presupuestos, claramente continuistas y que no atienden a todo lo acontecido en las vías de comunicación del Suroccidente de Asturias a lo largo de este último año, el Gobierno de Barbón confirma su nulo interés en atender los problemas reales de los asturianos”

“Además de por unos malos Presupuestos, el Gobierno asturiano se caracteriza por un grado de ejecución bajísimo: de nada sirve ‘pintar’ partidas en el Presupuesto si después no se ejecutan”

Sergio Hidalgo: “Queremos plazos reales de las obras, cómo se va a ejecutar y el tiempo que van a tardar en ello”

16.12.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, asistió esta mañana, acompañado del Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y de otros miembros del partido, a la manifestación convocada en defensa del Suroccidente asturiano para reclamar la mejora de todas las vías de comunicación de esta zona del Principado. Durante la protesta, Pumares denunció que “los Presupuestos del Principado para el año 2022, lejos de acabar con la discriminación que sufre el Suroccidente asturiano, siguen marginando a esta comarca de Asturias y condenándola al aislamiento”.

Durante la lectura del manifiesto en la Plaza de España de Oviedo.

El diputado forista y el alcalde de Salas acudieron a la concentración junto al Vicesecretario de Implantación Territorial de FORO Asturias, Enrique Lanza; el presidente y portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa; el portavoz municipal de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador; la presidenta de FORO Noreña, Beatriz Corzo; los vocales de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Xicu Díaz Yepes y Jaime Fernández-Paíno; el vocal de la Comisión Directiva de FORO Oviedo, Andrés Gelpi, y los concejales de FORO Asturias en Salas, entre otros.

El portavoz parlamentario de FORO Asturias lamentó también el comportamiento de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, con la ciudadanía del Suroccidente, acusándola de “dar la espalda a la sociedad asturiana y anteponer los intereses partidistas a los intereses de Asturias”. Pumares criticó que “ya hace más de un mes que se aprobaron en el Congreso de los Diputados los Presupuestos nacionales, mostrando un nulo compromiso con el Suroccidente de Asturias”, y advirtió de que en el Principado de Asturias “sucede lo mismo: los Presupuestos ignoran las necesidades y carencias del Suroccidente”. “Con estos Presupuestos, claramente continuistas y que no atienden a todo lo acontecido en las vías de comunicación del Suroccidente de Asturias a lo largo de este último año, el Gobierno de Barbón confirma su nulo interés en atender los problemas reales de los asturianos”, manifestó, añadiendo que “además de por unos malos Presupuestos, el Gobierno asturiano se caracteriza por un grado de ejecución bajísimo: de nada sirve ‘pintar’ partidas en el Presupuesto si después no se ejecutan”.

Pumares volvió a reiterar una vez más que “aquí lo que hay que hacer de verdad es poner sobre la mesa recursos, partidas presupuestarias y ejecutar esas partidas. Y para eso hace falta exclusivamente voluntad política”.

Por su parte, el Alcalde de FORO Asturias en Salas, Sergio Hidalgo, lideró la marcha del Suroccidente por las calles de Oviedo, desde la Plaza de España de Oviedo, frente a Delegación del Gobierno, hasta concluir en la sede de Presidencia del Gobierno del Principado. Hidalgo fue el encargado de leer un comunicado en el que exigió “una respuesta inmediata del Principado y del presidente Adrián Barbón, además del Estado para revertir esta situación de abandono que sufre el Suroccidente asturiano”.

“Pese a que nosotros clamamos por el Suroccidente, el problema de las malas comunicaciones es la tónica general en los concejos del Principado de Asturias”

Sergio Hidalgo quiso agradecer a los cientos de personas que secundaron la manifestación en defensa del Suroccidente por las calles de Oviedo y señaló que “pese a que nosotros clamamos por el Suroccidente, el problema de las malas comunicaciones es la tónica general en los concejos del Principado de Asturias”. Hidalgo explicó que “con esta concentración queremos que los gobiernos, de España y de Asturias, vean las necesidades que tienen el Suroccidente y que hay que comprometerse de una forma real. Tenemos un puente de La Barrosa, que al igual que sucedió con el ‘by-pass’, parece ser que cuando se anuncian movilizaciones empiezan las obras”. “Queremos plazos reales de las obras, cómo se va a ejecutar y el tiempo que van a tardar en ello”, reivindicó el Alcalde de FORO Asturias en Salas.

 

 

 

 

Relacionados