Pumares exige al Principado “más apoyo institucional y más recursos” para favorecer los bolos asturianos

El diputado de FORO Asturias compara lo que se hace en Asturias con las medidas en los colegios impulsadas en Cantabria, reclama una bolera en la ciudad de Oviedo y mayor presencia de los deportes tradicionales en RTPA

por Comunicación Foro

Exige a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo «mayor coordinación con la Consejería de Educación»

Adrián Pumares: “Reclamamos más presencia de los bolos en la radiotelevisión pública, al igual que sucede en otras Comunidades Autónomas como Cantabria, País Vasco o la Comunidad Valenciana TPA destina exactamente cero minutos a la retransmisión de deportes tradicionales”

27.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de una pregunta en la Comisión celebrada en la Junta General, “más apoyo institucional y más recursos” para favorecer los bolos asturianos.

El diputado forista se ha interesado por qué presupuesto se va a destinar a promoción, fomento, colaboración y, en definitiva, a favorecer el deporte de los bolos, y ha reclamado a Piñán “coordinación con la Consejería de Educación para llevar el deporte de los bolos a los colegios y favorecer el relevo generacional”. A este respecto, Pumares pidió a la Consejera “fijarse en Cantabria, donde este deporte está más apoyado por parte del Gobierno autonómico”.

El diputado en la Junta General explicó que “en Cantabria hay un proyecto educativo para la difusión de los bolos llamado ‘Madera de ser’, gracias al cual los alumnos cántabros pueden visitar las instalaciones de la Federación cántabra, permitiendo que todos los cántabros conocen este deporte”.

El secretario general de FORO Asturias también reclamó “más presencia de los bolos en la radiotelevisión pública, al igual que sucede en otras Comunidades Autónomas como Cantabria, País Vasco o la Comunidad Valenciana TPA destina exactamente cero minutos a la retransmisión de deportes tradicionales”.

“Solicitamos que los próximos Presupuestos incluyan una partida presupuestaria de 200.000€ para recuperar la modalidad cuatreada en Oviedo, convirtiendo una parcela del antiguo HUCA en una bolera”

Pumares también lamentó que “no haya ninguna bolera en Oviedo”, y se hizo eco de la petición vecinal que reclama convertir una parcela del antiguo HUCA, la situada debajo de la Escuela de Idiomas, en una bolera. Por este motivo, exigió a la Consejera que “incluya una partida presupuestaria de 200.000€, que permita recuperar la modalidad cuatreada en Oviedo”.

En la fotografía, de Wikipedia: Bolos de Tineo. Campo de Bárcena del Monasterio.

Relacionados