Portada Actualidad Adrián Pumares: “Todos los afectados por las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión del coronavirus deben disponer de inmediato de las ayudas que les permitan sobrevivir a esta situación”

Adrián Pumares: “Todos los afectados por las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión del coronavirus deben disponer de inmediato de las ayudas que les permitan sobrevivir a esta situación”

por Jaime Paino

“La apertura del pequeño comercio llega muy tarde porque no hay ningún estudio científico que avale el cierre como medida para luchar contra el virus”

Es imprescindible aplicar deducciones fiscales autonómicas para evitar que los afectados por las restricciones que reciban ayudas se vean sometidos a una tributación injusta”

“Las ayudas deben llegar de manera ágil a todos los sectores afectados, incluidos a los distribuidores y mayoreistas, tal y como reclamamos desde FORO Asturias”

24.11.2020(Oviedo).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió esta tarde en la Iglesia de La Felguera con los comerciantes y hosteleros encerrados en ella para exigir que se dé solución a los problemas generados por los cierres. Pumares manifestó que “todos los afectados por las restricciones puestas en marcha para frenar la expansión del coronavirus deben disponer de inmediato de las ayudas que les permitan sobrevivir a esta situación. Todos nuestros esfuerzos están dedicados a que los recursos destinados a este fin lleguen a todos los que los necesitan de una manera ágil y rápida”.

En relación con la apertura del pequeño comercio, el diputado de FORO Asturias manifestó que “llega muy tarde porque no hay ningún estudio científico que avale el cierre como medida para luchar contra el virus”. Pumares también reclamó al Gobierno del Principado “la elaboración de los protocolos que permitan a la hostelería abrir cuanto antes cumpliendo con todas las condiciones de seguridad”.

El dirigente forista también hizo hincapié en que “es imprescindible aplicar deducciones fiscales autonómicas para evitar que los afectados por las restricciones que reciban ayudas se vean sometidos a una tributación injusta”. Pumares explicó así que “de no existir estas deducciones, la cuantía efectiva de las ayudas a los sectores afectados se verá disminuida como consecuencia de la tributación a la que se ven sometidas”.

Adrián Pumares defendió además que “las ayudas deben llegar de manera ágil a todos los sectores afectados, incluidos a los distribuidores y proveedores mayoristas, tal y como reclamamos desde FORO Asturias”. En este sentido, el dirigente forista recordó que, gracias a una exigencia de su formación, “el Gobierno de Asturias rectificó e incluyó a los distribuidores y proveedores en las ayudas puestas en marcha, tras haberles excluido inicialmente”.

Relacionados