Adrián Pumares: “El anuncio de ERE de Caixabank en Asturias, que pretende mandar a la calle a 65 personas, resulta enormemente injusto, al tratarse de un banco que ha recibido dinero público y que en la actualidad produce beneficios”

por Comunicación Foro

“Desde FORO Asturias apoyamos la petición de los trabajadores de Caixabank de trabajar junto con el resto de grupos parlamentarios de la Junta General para elaborar una declaración institucional que inste al banco y a las Administraciones a buscar alternativas que permitan evitar esta serie de despedidos en el Principado de Asturias”

“Esta situación pone de manifiesto los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del sector bancario, que en muchas ocasiones se ven abocados a Expedientes de Regulación de Empleo como éste”

“Esta intención de Caixabank de despedir a 65 empleados también perjudica la atención a los usuarios asturianos, cuestión especialmente relevante en una Comunidad Autónoma tan envejecida como es la del Principado de Asturias”

24.05.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del integrante de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Carlos Suárez, se ha reunido esta mañana con representantes sindicales de Caixabank en Asturias (Daniel Álvarez Junco, de CCOO; y con Ana Juesas e Iván Argüelles, de UGT) en la Junta General para intentar encontrar soluciones al ERE que el banco ha anunciado en Asturias.

Adrián Pumares y Carlos Suárez con Daniel Álvarez Junto (CCOO Caixabank en Asturias), Iván Argüelles (UGT) y Ana Juesas (UGT) durante la reunión en la sala anexa de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Ante esta situación, Pumares ha ofrecido “todo el apoyo de FORO Asturias” a los más de sesenta empleados afectados por el expediente de regulación de empleo. Para Pumares, “el anuncio de ERE de Caixabank en Asturias, que pretende mandar a la calle a 65 personas, resulta enormemente injusto, al tratarse de un banco que ha recibido dinero público y que en la actualidad produce beneficios”.

El portavoz parlamentario anunció que “desde FORO Asturias apoyamos la petición de los trabajadores de Caixabank de trabajar junto con el resto de grupos parlamentarios de la Junta General para elaborar una declaración institucional que inste al banco y a las Administraciones a buscar alternativas que permitan evitar esta serie de despedidos en el Principado de Asturias”. Según Pumares, “esta situación pone de manifiesto los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del sector bancario, que en muchas ocasiones se ven abocados a Expedientes de Regulación de Empleo como éste”.

Adrián Pumares, durante la atención a los medios de comunicación a la entrada de la Junta General.

El portavoz de FORO Asturias hizo también hincapié en que “además de las consecuencias dramáticas de estos despidos, estamos hablando también de empeorar un servicio como es el bancario. Esta intención de Cixabank de despedir a 65 empleados también perjudica la atención a los usuarios asturianos, cuestión especialmente relevante en una Comunidad Autónoma tan envejecida como es la del Principado de Asturias”.

Finalmente, Pumares defendió que “es una situación que urge denunciar y que también que urge solucionar”. “Los trabajadores se han mostrado con una altura de miras y una apertura a la negociación que es digna de elogio y ahora falta también que por parte de la empresa, por parte del banco, se corresponda y busquen soluciones para evitar el ERE”, concluyó el diputado de FORO Asturias.

Audio Adrián Pumares
Audio Daniel Álvarez Junco (CCOO Caixabank)
Audio de Iván Argüelles (UGT Caixabank)

Relacionados