Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado de Asturias debe dar un giro de 180º y garantizar un apoyo real a la prevención de los incendios forestales, con más formación, más personal, más recursos y más material”

por Comunicación Foro

“En otras Comunidades Autónomas se disponen de más medios y más recursos para la prevención de incendios”

“Todos los documentos elaborados en materia de prevención deben ejecutarse, algo que no se está haciendo hasta la fecha. En demasiadas ocasiones todo queda en buenas palabras”

“Es necesario una mayor implicación del Gobierno asturiano en relación con la gestión forestal sostenible y el aprovechamiento de las masas forestales, puesto que son las Comunidades Autónomas quienes tienen las competencias en esta materia”

18.05.2021 (Oviedo).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió esta tarde con representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (COITF) para abordar diversas cuestiones como el aprovechamiento y la gestión forestal o la prevención de incendios. Tras la reunión, Pumares manifestó que “el Gobierno del Principado de Asturias debe dar un giro de 180º y garantizar un apoyo real a la prevención de los incendios forestales, con más formación, más personal, más recursos y más material”.

El dirigente forista explicó que “en otras Comunidades Autónomas se disponen de más medios y más recursos para la prevención de incendios”, y reclamó que “todos los documentos elaborados en materia de prevención deben ejecutarse, algo que no se está haciendo hasta la fecha. En demasiadas ocasiones todo queda en buenas palabras”.

El portavoz de FORO Asturias también pidió “una mayor implicación del Gobierno asturiano en relación con la gestión forestal sostenible y el aprovechamiento de las masas forestales, puesto que son las Comunidades Autónomas quienes tienen las competencias en esta materia”.

Relacionados