Volvemos a Salas para exigir más recursos y plazos en las obras del argayu y denunciar “el aislamiento al que los Gobiernos de Asturias y de España condenan al suroccidente»

por Comunicación Foro

Adrián Pumares: “A pesar de que hace ya más de un mes que comenzaron las obras para reconstruir el puente de La Barrosa, el Ministerio de Transportes sigue sin ofrecer plazos concretos para su finalización, agravando el aislamiento del suroccidente asturiano”

“Resulta imprescindible mayor voluntad política para permitir que las obras cuenten con los recursos necesarios, garantizando así que se realizan en el menor tiempo posible”

“Volvemos a reclamar al Gobierno asturiano que articule una línea de ayudas para las empresas del suroccidente asturiano afectadas tanto por el argayu de Casazorrina como por la reconstrucción del puente de Godán”

“En lugar de preocuparse y denunciar la discriminación del suroccidente asturiano, la Delegada del Gobierno Delia Losa opta por actuar como una simple portavoz del Gobierno de Sánchez”

6.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, dieron esta mañana una rueda de prensa en Casazorrina para denunciar “el aislamiento al que los Gobiernos de Asturias y de España condenan al suroccidente” y para reclamar “más recursos y agilidad en la reconstrucción del puente de Godán”. Pumares recordó que “a pesar de que hace ya más de un mes que comenzaron las obras para reconstruir el puente de La Barrosa, el Ministerio de Transportes sigue sin ofrecer plazos concretos para su finalización, agravando el aislamiento del suroccidente asturiano”.

https://youtu.be/DWn7yQQ-Gh8

Adrián Pumares, que recodó que “ya llevamos un mes de obras sin contar con plazos concretos”, hizo hincapié en que “resulta imprescindible mayor voluntad política para permitir que las obras cuenten con los recursos necesarios, garantizando así que se realizan en el menor tiempo posible”.

El portavoz forista se mostró especialmente preocupado por “la difícil situación que están atravesando los empresarios del suroccidente”, y manifestó que “desde FORO Asturias volvemos a reclamar al Gobierno asturiano que articule una línea de ayudas para las empresas del suroccidente asturiano afectadas tanto por el argayu de Casazorrina como por la reconstrucción del puente de Godán”. En relación con el argayu de Casazorrina, Pumares también denunció que “no se están viendo avances en la retirada del argayu, lo que supone un nuevo desprecio al suroccidente asturiano”.

“El Gobierno asturiano debe exigir con contundencia que se depuren las responsabilidades pertinentes como consecuencia de todo lo que está aconteciendo en la autovía A-63”

ADRIÁN PUMARES, Secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la JGPA

El secretario de FORO Asturias se mostró especialmente crítico con la actitud de la Delegada del Gobierno, afirmando que “en lugar de preocuparse y denunciar la discriminación del suroccidente asturiano, Delia Losa opta por actuar como una simple portavoz del Gobierno de Sánchez”. Además, Pumares mostró su “perplejidad por el estado de una infraestructura que cuenta con apenas una década”, e instó a que “el Gobierno asturiano debe exigir con contundencia que se depuren las responsabilidades pertinentes como consecuencia de todo lo que está aconteciendo en la autovía A-63”.

“Seguiremos trabajando para que la autovía A-63, que resulta clave para el suroccidente de Asturias, entre cuanto antes en servicio, dándole además continuidad hasta la provincia de León”

ADRIÁN PUMARES, Secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la JGPA

Finalmente, Adrián Pumares reclamó “recursos para terminar la construcción de la Autovía del Suroccidente, que una vez en La Espina debe continuar hasta Ponferrada”, y declaró que “seguiremos trabajando para que la autovía A-63, que resulta clave para el suroccidente de Asturias, entre cuanto antes en servicio, dándole además continuidad hasta la provincia de León”.

Adrián Pumares, Secretario general de FORO Asturias

“Estamos totalmente abandonados por el gobierno regional, que es el más cercano, y por el nacional. La situación es de abandono, es una vergüenza y si el suroccidente estuviera en otra zona de España o de Asturias esto no sucedería»

SERGIO HIDALGO, Alcalde de FORO Asturias en Salas

Al lado de Pumares, el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo reiteró que “estamos totalmente abandonados por el gobierno regional, que es el más cercano y por el nacional. La situación es de abandono, es una vergüenza y si el suroccidente estuviera en otra zona de España o de Asturias esto no sucedería pero venimos meses tras meses arrastrando esta situación más que complicada, con el argayo que asfixia a Salas y Tineo y esto parece que es de comedia o de risa”.

Hidalgo denunció que “ahora no sabemos si vamos a estar así seis meses, un año o dos años o hasta las próximas elecciones, no sabemos nada. Espero que a quien compete diga plazos y se cumplan. De momento llevamos cuatro semanas con esta situación y ni Dios dice nada, no sé hasta cuando podamos aguantar esta situación”. Junto al Alcalde de Salas estuvieron también los concejales de FORO Salas, Ana Pérez y Egidio Rodríguez.

Sergio Hidalgo, Alcalde de Salas

Relacionados