“El Gobierno de Barbón no puede extralimitarse en los cierres y tiene la obligación de comunicar los indicadores que marcarán las restricciones en la hostelería y de trabajar con los agentes implicados en la elaboración de protocolos adecuados que permitan la reapertura cuanto antes”
“Gracias a las exigencias de FORO Asturias, las indemnizaciones para los sectores afectados no tributarán, lo que hubiese generado una situación enormemente injusta”
4.12.2020 (Mieres).- El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado por la presidenta, el secretario general y el vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Laura Flores, Jesús Elías Rodríguez y Javier Rodríguez, respectivamente, se reunió esta tarde en la Iglesia de Mieres con las hosteleras encerradas en ella para exigir que se dé solución a los problemas generados por los cierres. Pumares manifestó que “las indemnizaciones destinadas a los sectores afectados por las restricciones deben llegar a sus destinatarios en el momento en que se anuncian los cierres, porque la tardanza en el pago genera situaciones angustiosas. Y precisamente a eso dedicamos todos nuestros esfuerzos: a que los recursos destinados a este fin lleguen a todos los que los necesitan de una manera ágil y rápida”.
El diputado de FORO Asturias manifestó que “el Gobierno de Barbón no puede extralimitarse en los cierres y tiene la obligación de comunicar los indicadores que marcarán las restricciones en la hostelería y de trabajar con los agentes implicados en la elaboración de protocolos adecuados que permitan la reapertura cuanto antes”.
El dirigente forista también hizo hincapié en que “gracias a las exigencias de FORO Asturias, las indemnizaciones para los sectores afectados no tributarán, lo que hubiese generado una situación enormemente injusta”. Pumares también expresó “la importancia de extender las ayudas a los sectores afectados, aunque no estén obligados a cerrar”, y en este sentido recordó que “fue gracias a FORO Asturias por lo que se extendieron a los distribuidores y proveedores al por mayor, tras excluirlos inicialmente”.
El dirigente forista concluyó trasladando su “preocupación por la falta de protocolos y de medidas que eviten el riesgo de contagio en los supermercados”.