Portada Actualidad Adrián Pumares: “Es imprescindible articular medidas para evitar retrasos en las intervenciones quirúrgicas relacionadas con patologías tumorales”

Adrián Pumares: “Es imprescindible articular medidas para evitar retrasos en las intervenciones quirúrgicas relacionadas con patologías tumorales”

por Jaime Paino

“En ningún caso la actividad quirúrgica, mucho menos la que afecta a patologías graves que no son demorables, puede verse supeditada a la evolución del coronavirus”

“La Consejería de Salud está aprovechando la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 para imponer un modelo de atención no presencial, que no gusta y genera frustración tanto en pacientes como en profesionales, sin ser conscientes de que la telemedicina en ningún caso puede sustituir al acto clínico”

5-octubre-2020 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, mostró en la Comisión de Salud celebrada esta mañana en la Junta General su preocupación por “los retrasos sufridos en las intervenciones quirúrgicas, especialmente en aquellas relacionadas con patologías tumorales”. El dirigente forista manifestó al Consejero de Salud que “es imprescindible articular medidas para evitar retrasos en las intervenciones quirúrgicas relacionadas con patologías tumorales” y afirmó que “todas las semanas se están retrasando operaciones relacionadas con tumores, lo que ocasiona cambios tanto en el pronóstico como en la dificultad de la operación, que ve cómo se incrementa su morbilidad”.

El dirigente forista le dijo al Consejero que “en ningún caso la actividad quirúrgica, mucho menos la que afecta a patologías graves que no son demorables, puede verse supeditada a la evolución del coronavirus. Hay pacientes oncológicos, o con otras patologías no oncológicas que son un serio riesgo para su salud que se verán gravemente afectados por no ser intervenidos a tiempo, aumentando las complicaciones, empeorando el pronóstico y disminuyendo la supervivencia de los pacientes que requieren urgentemente un tratamiento quirúrgico”.

El portavoz de FORO Asturias también lamentó que “la Consejería de Salud está aprovechando la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 para imponer un modelo de atención no presencial, que no gusta y genera frustración tanto en pacientes como en profesionales, sin ser conscientes de que la telemedicina en ningún caso puede sustituir al acto clínico”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más