Portada Actualidad Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado no puede seguir abandonando a tantos sectores por no ser capaz de dar una respuesta la crisis económica ocasionada por el coronavirus”

Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado no puede seguir abandonando a tantos sectores por no ser capaz de dar una respuesta la crisis económica ocasionada por el coronavirus”

por Jaime Paino

“Desde FORO Asturias exigimos que todos los autónomos y pequeñas empresas que se han visto afectados por la declaración de alerta naranja en determinados concejos asturianos cuenten con el Gobierno para afrontar la situación”

“Algunos autónomos ven cómo han perdido alrededor del 90% de sus ingresos como consecuencia de las calles y terrazas vacías tras la alerta naranja”

“Las competencias del Consejero de Salud tienen un límite, y el Ingreso Mínimo Vital o las limosnas de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica no sirven para tapar una gestión que está dejando a mucha gente atrás”

30.09.2020 (Oviedo).- El portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, ha recriminado hoy al presidente del Principado que “el Gobierno del Principado no puede seguir abandonando a tantos sectores por no ser capaz de dar una respuesta la crisis económica ocasionada por el coronavirus”. Pumares, en su intervención, tras preguntar al Presidente “¿qué medidas concretas va a adoptar el Consejo de Gobierno para socorrer a los autónomos que se han visto afectados por la declaración de la alerta naranja en diversos concejos?”, le afeó que “saquen pecho cuanto quieran de los datos de contagios” porque “por mucho que centren su estrategia de comunicación, o sus actuaciones, en esta vertiente“ en lo que compete a la Consejería de Industria, Hacienda, Cultura y qué le voy a decir de Educación… no están tan orgullosos de su gestión”.

Pumares explicó que “autónomos, sector cultural, artes escénicas, sector de los espectáculos o de festejos… numerosos agentes implicados han tenido la oportunidad de traer a esta Junta General la delicada situación que están atravesando” y le recordó a Barbón que “lo que nos dijo el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica es que se va a dejar caer a todas estas personas a una situación de pobreza extrema y que ya entonces van a tener acceso al Ingreso Mínimo Vital”. Ante esta situación, Adrián Pumares quiso dejar claro que “desde FORO Asturias queremos que a todos los autónomos, a todas las pequeñas empresas, que se han visto afectados por la declaración de alerta naranja en determinados municipios asturianos se les ayude a afrontar la situación”.

Adrián Pumares, durante su intervención en la Pregunta al Presidente ante el Pleno de la Junta General.

“Algunos negocios ven cómo han perdido alrededor del 90% de sus ingresos como consecuencia de las calles y terrazas vacías tras la alerta naranja. Soy plenamente consciente de que la salud es lo primero, de que sin salud no hay economía y de que no lograremos solventar la situación económica sin hacer frente a la crisis sanitaria. Estoy convencido de ello; no solo yo, los propios autónomos, que se están organizando para trasladar de una manera conjunta su propuestas y necesidades, fueron los primeros en pedir a todos que cumpliesen las medidas sanitarias y que hiciesen caso a las recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias. Ellos han estado a la altura. Pero ahora nos toca a nosotros, le toca a usted señor Barbón, estar a la altura”, defendió el portavoz forista.

Antes de finalizar su intervención ante el Pleno, Pumares también le preguntó a Barbón “¿qué paquete de medidas va a lanzar su Gobierno para que los autónomos afectados por el decreto de alerta naranja en los concejos asturianos puedan volver a levantar su persiana cuando esto pase, y no se vean obligados a cerrarla definitivamente?” y le amplió con “¿qué van a hacer para que tantas personas a las que hemos escuchado contarnos el drama que están viviendo porque su Gobierno les está dejando atrás no se vean arruinados y puedan continuar generando empleo y riqueza dentro de unos meses?”.

El portavoz parlamentario de FORO Asturias concluyó su intervención advirtiendo al Presidente de que “las competencias del Consejero de Salud tienen un límite, y el Ingreso Mínimo Vital o las limosnas de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica no sirven para tapar una gestión que está dejando a mucha gente atrás”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más