Portada Actualidad Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado debe analizar los errores que se están cometiendo, asumir su responsabilidad y, sobre todo, adoptar de manera urgente soluciones que eviten que las residencias de mayores sigan siendo el punto débil de esta segunda ola”

Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado debe analizar los errores que se están cometiendo, asumir su responsabilidad y, sobre todo, adoptar de manera urgente soluciones que eviten que las residencias de mayores sigan siendo el punto débil de esta segunda ola”

por Jaime Paino

“Es inexplicable que meses después del inicio de la pandemia, y a pesar de que el Gobierno debería haber aprendido de los errores, siga habiendo un número tan elevado de contagios y de fallecimientos en nuestras residencias”

“La realización de test tanto a trabajadores como a residentes, junto con unos protocolos de actuación claros, es la única forma de evitar que el virus penetre en las residencias”

27.10.2020 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su preocupación por los focos de coronavirus detectados en los geriátricos públicos de Laviana y Lena. “El Gobierno del Principado debe analizar los errores que se están cometiendo, asumir responsabilidad y adoptar de manera urgente soluciones que eviten que las residencias de mayores sigan siendo el punto débil de esta segunda ola”, advirtió el diputado.

Para Pumares, “es inexplicable que meses después del inicio de la pandemia, y a pesar de que el Gobierno debería haber aprendido de los errores, siga habiendo un número tan elevado de contagios y de fallecimientos en nuestras residencias”.

El portavoz forista afirmó que “la realización de test tanto a trabajadores como a residentes y unos protocolos de actuación claros es la única forma de evitar que el virus penetre en las residencias. Resulta imprescindible una detección precoz, especialmente en Navidad cuando se prevé un mayor número de contactos por parte de trabajadores y familias”.

Pumares lamentó que “el Gobierno de Asturias tardó demasiado tiempo en aceptar los tests de antígenos como método de cribado, siendo la última Comunidad Autónoma en incorporarlos, a pesar de que se está probando su utilidad en lugares con previsible alta prevalencia como las residencias”.

“FORO Asturias creemos que tenemos la obligación y mantenemos nuestro compromiso de ayudar al Principado de Asturias en todo lo que esté acertado y también en censurarle en aquello en que los datos, la ciencia, demuestren que está errando”, concluyó el diputado.

Fotografía publicada en El Comercio: Limpieza en la residencia del ERA de Pola de Laviana, por parte de efectivos del Ejército, durante el pasado mes de mayo.

Relacionados