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Abogamos por «recuperar el diálogo con la comunidad educativa» pero también exigimos «más recursos, medidas concretas y mejoras en la gestión»

Adrián Pumares: “Tras los desprecios y el ninguneo de la anterior Consejera de Educación, hace falta recuperar el diálogo con la comunidad educativa, pero también más recursos, medidas concretas y mejoras en la gestión”

por Comunicación Foro

“Mientras el Gobierno de España reclama a las Comunidades Autónomas mantener la contratación de los docentes de refuerzo del curso pasado para lo que contarán con recursos adicionales, el Gobierno asturiano opta por volver a las ratios previas a la pandemia”

“Seguimos sin saber cómo se está subsanando la situación de casi 200 estudiantes asturianos con necesidades educativas especiales que, como consecuencia del recorte soterrado en inclusión de este Gobierno, han perdido un curso sin tener los apoyos intensivos singulares a los que tienen derecho”

22.09.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado hoy a la nueva Consejera de Educación en el Pleno autonómico que “tras los desprecios y el ninguneo de la anterior Consejera de Educación, hace falta recuperar el diálogo con la comunidad educativa, pero también más recursos, medidas concretas y mejoras en la gestión”. Pumares, que ha interpelado a la Consejera sobre “¿cómo tiene previsto recuperar el diálogo con la comunidad educativa, tras los desprecios y el ninguneo a los que fue sometida por su predecesora en el cargo?”, ha repasado en su intervención los principales problemas que afronta la educación asturiana para este curso 2021-22.

“Mientras el Gobierno de España reclama a las Comunidades Autónomas mantener la contratación de los docentes de refuerzo del curso pasado para lo que contarán con recursos adicionales, el Gobierno asturiano opta por volver a las ratios previas a la pandemia”, ha advertido el dirigente forista, según quien “el curso pasado hubo 755 docentes COVID y este año tenemos 285”. Pumares ha criticado así que “nos dicen que no hay recursos para garantizar esas ratios, pero tanto la anterior Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, como la nueva ministra, Pilar Alegría, dicen lo contrario. De hecho, hace menos de un mes, en agosto, la Ministra Alegría reclamaba a las Comunidades Autónomas, que, excluyendo la educación infantil, no hubiese cambios con respecto al curso pasado, y que el dinero de los fondos COVID, que llegará en los próximos meses, se destine sobre todo a ese objetivo de mantener las ratios”.

Adrián Pumares, durante su intervención ante la nueva Consejera de Educación, hoy, en el Pleno de la Junta General.

Adrián Pumares, durante su intervención ante la nueva Consejera de Educación, hoy, en el Pleno de la Junta General.

Pumares también le reprochó a la Consejera que “seguimos sin saber cómo se está subsanando la situación de casi 200 estudiantes asturianos con necesidades educativas especiales que, como consecuencia del recorte soterrado en inclusión de este Gobierno, han perdido un curso sin tener los apoyos intensivos singulares a los que tienen derecho”.

“Con alrededor de un 40% del profesorado interino contratado a media jornada, se está condenando a la precariedad a estos docentes”

Por último, el dirigente forista alertó de que “con alrededor de un 40% del profesorado interino contratado a media jornada, se está condenando a la precariedad a estos docentes” y le trasladó a la nueva Consejera que “queda pendiente de solucionar la digitalización, ya que el sistema Educastur y la Plataforma Sauce se saturan, fallan, no están actualizados y no son multiplataforma”.

Vídeo de la Pregunta de Adrián Pumares a la Consejera de Educación hoy en el Pleno de la JGPA

 

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