Adrián Pumares: “Carece de justificación que el Gobierno del Principado de Asturias impida al público acudir, con las limitaciones de aforo pertinentes, a los eventos deportivos”

por dircomunicacion

“El deporte también es cultura, y al igual que en el resto de actividades que dependen de esta Consejería, debe iniciarse la desescalada y que el público vuelva a los estadios”

“Las federaciones y entidades deportivas llevan en situación límite muchos meses, desde el inicio de la pandemia, y por ello desde FORO Asturias presentamos en la Junta General una iniciativa para implementar medidas excepcionales para este sector, que lamentablemente fue rechazada”

“El deporte, y muy especialmente el deporte base, tiene una relación inequívoca con la salud, por lo que, tras tantos meses sin poder entrenar con normalidad en numerosas disciplinas deportivas, resulta imprescindible implementar medidas y protocolos que permitan la vuelta a los entrenamientos”

12.12.2020 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, pidió esta mañana al Gobierno del Principado de Asturias que “permita la vuelta del público, con las restricciones pertinentes para evitar la expansión del coronavirus, a los eventos deportivos que se celebren en nuestra Comunidad Autónoma”. Según Pumares, “al igual que sucedió con el cierre del comercio, de los teatros o de los cines, carece de justificación que el Gobierno del Principado de Asturias impida al público acudir, con las limitaciones de aforo pertinentes para garantizar las medidas de seguridad, a los eventos deportivos”.

El dirigente forista considera “una buena noticia” la apertura de los espacios culturales, como cines, museos, teatros o auditorios, pero afirma que “el deporte también es cultura, y al igual que en el resto de actividades que dependen de esta Consejería debe iniciarse la desescalada y que el público vuelva a los estadios. Es obligación del Consejo de Gobierno que el término cultura segura afecte también a los espectáculos deportivos”.

El diputado de FORO Asturias en la Junta General hizo hincapié en “las enormes dificultades que están atravesando las entidades deportivas”. Así, según Pumares “las federaciones y entidades deportivas llevan en situación límite muchos meses, desde el inicio de la pandemia, y por ello desde FORO Asturias presentamos en la Junta General una iniciativa para implementar medidas excepcionales para este sector, que lamentablemente fue rechazada. Además, también exigimos la creación de una mesa para el deporte, en la que estuvieses representados, además de los grupos políticos con representación parlamentaria, las entidades y federaciones deportivas y otros agentes implicados”. El portavoz de FORO Asturias exigió además al Consejo de Gobierno “agilidad en el abono de las partidas correspondientes a las entidades y federaciones deportivos”.

Para Adrián Pumares, “el deporte, y muy especialmente el deporte base, tiene una relación inequívoca con la salud, por lo que, tras tantos meses sin poder entrenar con normalidad en numerosas disciplinas deportivas, resulta imprescindible implementar medidas y protocolos que permitan la vuelta a los entrenamientos”. “El hecho de no poder entrenar está ocasionando consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas, a multitud de asturianos y asturianas”, concluyó el dirigente forista.

Fotografía publicada en La Nueva España

Relacionados