Oblanca, en contra de la reforma del mercado eléctrico que propone el Gobierno

por Comunicación Foro
  • Oblanca: “Sánchez se comprometió a la reforma del mercado eléctrico con el propósito de reducir la factura energética. Ya vemos como cumple”

  • “El Gobierno ha incumplido sistemáticamente sus compromisos y sus anuncios para abaratar el recibo eléctrico”

  • “El Gobierno pretende camuflar uno de los más calamitosos lastres para la economía de España en torno a la factura doméstica de la luz y a los costes que afrontan nuestros comercios, pequeñas y medianas empresas, y la industria”

20.07.2021 (Madrid). El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, anticipó su voto negativo a la convalidación del Real Decreto Ley que el Congreso de los diputados debatirá en la sesión plenaria que se celebrará mañana miércoles para adoptar medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

“Con el precio medio de la luz alcanzando récords históricos, el Consejo de Ministros que acaba de recibir el mayor varapalo del periodo constitucional por su atropello a los derechos fundamentales de los españoles con su ilegal estado de alarma, solicita la convalidación de un Real Decreto-Ley con el que pretende camuflar uno de los más calamitosos lastres para la economía de España en torno a la factura doméstica de la luz y a los costes que afrontan nuestros comercios, pequeñas y medianas empresas, y la industria”, manifestó Oblanca.

“La vicepresidenta Teresa Ribera lleva más de 3 años como responsable de las cuestiones energéticas y en este tiempo las cosas para los españoles han ido de mal en peor”, señaló el diputado de FORO Asturias. “De hecho, para gran merma de nuestra competitividad y de la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, somos uno de los países europeos con mayores cargas fiscales en el recibo de la luz”, añadió.

“Para gran merma de nuestra competitividad y de la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, somos uno de los países europeos con mayores cargas fiscales en el recibo de la luz”

Oblanca recordó que “apenas llegada al ministerio, la señora Ribera trituró el excelente, meticuloso y consensuado trabajo realizado por una Comisión de Expertos de Transición Energética creada a instancias del anterior gobierno y formada, entre otros especialistas, por los propuestos por todos los grupos parlamentarios de la XII Legislatura, incluidos los del partido socialista”. “Aquel destrozo estuvo precedido del debate de investidura en el que el entonces candidato Pedro Sánchez se comprometió a la reforma del mercado eléctrico con el propósito -dijo- de ‘reducir la factura energética’. Ya vemos como cumple Sánchez”, y recalcó que “el Gobierno ha incumplido sistemáticamente sus compromisos y sus anuncios para abaratar el recibo eléctrico”.

Te puede interesar...