Portada Actualidad nacional Oblanca: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que Fernando Simón repita su incapacidad de hacer predicciones sobre la segunda ola de la pandemia del COVID-19”

Oblanca: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que Fernando Simón repita su incapacidad de hacer predicciones sobre la segunda ola de la pandemia del COVID-19”

por Jaime Paino

“Se vuelve a retrasar la respuesta estatal en todas las CC.AA. y España se sitúa como líder mundial de contagios”

“Parece una broma pesada, pero Fernando Simón lo ha vuelto a hacer en la segunda ola de la pandemia del Covid 19, repitiendo paso a paso el espectáculo televisado de febrero y marzo durante la primera ola”

23 de septiembre de 2020 (Madrid).- El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, señaló esta mañana que en relación con la pandemia del coronavirus que “se vuelve a retrasar la respuesta estatal en todas las Comunidades Autónomas y España se sitúa como líder mundial de contagios”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que Fernando Simón repita su incapacidad de hacer predicciones sobre la segunda ola de la pandemia del COVID 19”, dijo el diputado forista resaltando que “parece una broma pesada, pero Simón lo ha vuelto a hacer en la segunda ola de la pandemia del Covid 19, repitiendo paso a paso el espectáculo televisado de febrero y marzo durante la primera ola”.

Oblanca utilizó diferentes datos e informaciones sobre la actuación de Fernando Simón desde principios de año y recordó que “el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaba su alerta mundial.

OMS y su director General declaró que el brote de 2019-nCoV constituía una ESPII, (“emergencia de salud pública de importancia internacional”) aceptando el dictamen del Comité y publicando el presente asesoramiento como recomendaciones temporales”.

“Sin embargo, – dijo el diputado de FORO- contrariamente a las recomendaciones de la OMS, Fernando Simón hizo al día siguiente su famoso pronóstico afirmando aquello de que la epidemia empezaba a remitir”.

Enlace a Publico.es

“Resultó otra frivolidad de Fernando Simón que a principios de agosto, 45.000 muertos reales después y con la curva de contagios comenzando a subir vertiginosamente, negase la existencia de una segunda ola”, señaló Oblanca.

Enlace a la Sexta

“37 días después, con más contagios en este periodo que en los 6 meses anteriores, por fin, tras sus vacaciones televisadas y con récord de contagios, Fernando Simón admite ahora que estamos ante una ‘segunda ola’, afirmó el diputado de FORO. “La sucesión de frivolidades compartidas por el Gobierno de Sánchez en torno a la tragedia de la pandemia agudizan la crítica situación y generan más y más preocupación”, concluyó.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más