Portada Actualidad Municipal Jesús Martínez Salvador: “¿Cuándo tuvo conocimiento el equipo de gobierno del Ayuntamiento de los casos positivos de Covid-19 en el Club Hípico Astur?”

Jesús Martínez Salvador: “¿Cuándo tuvo conocimiento el equipo de gobierno del Ayuntamiento de los casos positivos de Covid-19 en el Club Hípico Astur?”

por Jaime Paino

“Desde FORO preguntaremos en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales sobre el brote de Covid-19 que obligó a la suspensión de la sexta y última prueba del Gijón Horse Jumping prevista para el último fin de semana de agosto”

“Queremos conocer cuándo tuvo conocimiento el equipo de gobierno sobre dichos casos positivos y en el caso de que haya sido antes del 23 de agosto, quién y por qué motivo autorizó el último concurso celebrado”

23-septiembre-2020 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy de una iniciativa que llevará su Grupo Municipal a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, que tendrá lugar mañana, sobre los casos positivos de Covid-19 en el Club Hípico Astur.  

“El pasado lunes 24 de agosto, un día después de finalizar el CSI*2 que se celebró entre los días 21 y 23 de agosto en el Club Hípico Astur, el Ayuntamiento de Gijón confirmó la suspensión de la sexta y última prueba del Gijón Horse Jumping prevista para el último fin de semana de agosto. El motivo de la suspensión de dicha prueba deportiva fue la detección de ocho casos positivos de Covid-19 entre los participantes y asistentes a la quinta competición de este circuito de saltos ecuestres”, expone el portavoz forista.

“El verano de 2020 ha sido un verano marcado por la no celebración de eventos multitudinarios, y las escasas celebraciones llevadas a cabo se autorizaron bajo unas estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento social. Sin embargo, como si de un mundo paralelo se tratase, pudimos contemplar cómo en la ciudad y con la colaboración del Ayuntamiento se celebraron diversos concursos hípicos cuyas gradas presentaron un ambiente lleno de aficionados y donde se vio a jinetes y amazonas sin portar la mascarilla obligatoria. A este hecho insólito se unen los casos positivos detectados”, relata Martínez Salvador. 

Por todo ello, el Grupo Municipal de FORO quiere conocer cuándo tuvo conocimiento el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón sobre dichos casos positivos y en el caso de que haya sido antes del 23 de agosto, quién y por qué motivo autorizó el último concurso celebrado.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más