FORO Gijón pregunta al Gobierno local sobre la propuesta vecinal para la reforma de la plaza de la República

Jesús Martínez Salvador: “Queremos saber si va a tener en cuenta la propuesta de los vecinos de El Coto y los plazos para ejecutar la reforma"

por Comunicación Foro

“Poco creíble resultaría la consulta ciudadana para la renovación del alumbrado público si el Gobierno hiciera caso omiso a los vecinos de El Coto”

 “La reforma de dicha plaza es un compromiso que el Gobierno local adquirió en 2019 dentro del plan de barrios y que los vecinos llevan desde entonces trabajando sobre ello, hasta lograr definir el modelo que desean”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas, sobre la reforma de la plaza de la República.

Martínez Salvador recuerda que el pasado día 17 de febrero de 2022, la concejala de Urbanismo anunció que serán “las vecinas y los vecinos de El Coto lo que decidirán los criterios bajo los que se reformará la plaza de la República”. “Un mes después y tras haber celebrado en el Centro Municipal del barrio dos asambleas participativas con gran afluencia, la asociación vecinal definió una propuesta que fue trasladada al gobierno municipal, sin que a la fecha de registro de este documento hayan tenido respuesta alguna sobre el mismo”, apunta el portavoz forista.

“El Gobierno de Ana González ha anunciado ahora una consulta ciudadana para la renovación del alumbrado público. Poco creíble resultaría este proceso de participación ciudadana si hiciera caso omiso a los vecinos de El Coto, faltando a su palabra”, ha advertido Martínez Salvador.

También recuerda que la reforma de dicha plaza es un compromiso que el Gobierno local adquirió en 2019 dentro del plan de barrios y que los vecinos llevan desde entonces trabajando sobre ello, hasta lograr definir el modelo que desean.

Además, el edil forista afirma que la reforma de esta plaza se une a la prevista y aprobada en los presupuestos participativos de 2021 en el parque de San Nicolás, ubicado junto a la parroquia y que sigue también pendiente de realizarse”.

Por todo ello, Martínez Salvador quiere conocer la respuesta a las siguientes preguntas: “¿Ha valorado ya el gobierno local la propuesta vecinal que les fue entregada hace un mes? ¿Tiene previsto dar respuesta a los vecinos? ¿Va a seguir el proyecto definitivo los criterios de esta propuesta? ¿Cuándo está prevista la reforma del parque de San Nicolás?”

Relacionados