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Pelayo Barcia: “Que el Ayuntamiento haya tomado medidas de movilidad en decenas de colegios de la ciudad y no en el entorno del Montedeva demuestra su desconocimiento de los verdaderos problemas de la ciudad”

por dircomunicacion
Coches colegio Montedeva

“Desde FORO pedimos que se haga una acera en el margen derecho del tramo final de la calle Niort para asegurar el tránsito seguro de los peatones, especialmente de los menores que acuden al colegio”

“Exigimos presencia policial en la zona del Colegio Montedeva y C.P. Los Pericones para pacificar la zona y evitar desgracias mientras se ejecutan las medidas de seguridad necesarias”

“El Sr. Martín debería tomar ejemplo y rectificar la chapuza del Muro como han hecho en Oviedo con sus carriles bici”

01-octubre-2020 (Gijón). El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha afirmado esta mañana, en declaraciones a los medios, que “el anuncio de ‘Caminos escolares seguros’ y las medidas que le acompañan quedan en un mero postureo cuando se observa lo que sucede en materia de movilidad en el entorno del colegio Montedeva y en el C.P. los Pericones en los horarios de entrada y salida de los alumnos”.

“Mientras el Gobierno local adopta medidas estéticas, eliminando plazas de aparcamiento en colegios próximos a calles residenciales sin apenas tráfico, que solamente valen para el ‘postureo’ político y para fastidiar a los vecinos de la zona, que pierden plazas de aparcamiento, el verdadero peligro para niños, familias y conductores que supone el entorno del Colegio Montedeva sigue sin respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno y de su responsable de Tráfico, el Sr. Martín”, advierte Pelayo Barcia.

“Invitamos  al Sr. Martín a que se pase en horario de entrada o de salida de los alumnos para que vea coches aparcados sobre las aceras de la calle Pepe Ortiz; para que vea a niños caminando por la carretera en Calle Niort, calle que en su tramo final carece de acera, o lo más grave, vehículos estacionados en el margen derecho de la Carretera de Ceares (Entrada a Gijón) con niños saliendo por la izquierda del vehículo, poniendo en peligro su integridad y la de los vehículos que circulan a relativa alta velocidad ya que proceden de la autopista y de la ronda”, ha expuesto el concejal forista.

“Desde FORO instamos al Gobierno a reaccionar y a acometer una acera o, al menos, colocar unos pivotes en el margen derecho del tramo final de la calle Niort que den continuidad a su acera. También proponemos que se rediseñe el tráfico en la zona y, por supuesto, exigimos una mayor presencia policial para pacificar la zona y evitar desgracias mientras las medidas sugeridas de seguridad se hacen efectivas”, ha manifestado. 

“Por mucha señal de 30 por hora que el Sr. Martín coloque en la carretera de Ceares, los vehículos seguirán entrando a velocidades superiores hasta llegar a Ramón y Cajal. Y si esto se combina con actitudes incívicas no perseguidas, que ponen en peligro la normal circulación, estamos seguros de que acabará habiendo alguna desgracia en el entorno de estos colegios”, concluye el concejal forista.

Rectificación en Oviedo

Por otra parte, el concejal de FORO se ha pronunciado respecto a los polémicos carriles bici de Oviedo, cuyas marcas del trazado de algo más de cuatro kilómetros que conectaba varios puntos del centro del casco urbano a través de calles peatonales y alguna que otra calzada, han sido borradas una semana después. “El Sr. Martín debería tomar ejemplo de la rectificación llevada a cabo en Oviedo tras la chapuza de los carriles bici, equivalente a la chapuza del Muro de Gijón. Nadie es infalible y todo el mundo se equivoca, pero la diferencia entre los buenos y malos políticos está en saber rectificar”, ha afirmado.

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