Carlos Suárez, candidato de FORO Asturias a la alcaldía de Oviedo, ha visitado el casco antiguo acompañado de Manuel Almeida, presidente de la asociación de vecinos Oviedo Redondo.
Tras más de dos horas de recorrido paor el Campillín, la calle Paraíso, la Fábrica de Gas, la plaza de la Catedral o la calle Altamirano, Suárez anunció que “FORO Oviedo quiere implantar en el ayuntamiento la declaración autorresponsable devolviendo la confianza a los vecinos”. Se trata de iniciativa que serviría para agilizar, entre otros trámites, las licencias de obras “nos encontramos con ciudadanos que para poder realizar el cambio de un tejado o una chimenea tienen que esperar cuatro años de trámites” explicó el candidato de FORO Oviedo.
Suárez también denunció el “lamentable estado en el que se encuentra el corazón de la ciudad. Es una pena comprobar que el mantenimiento del Oviedo antiguo es idéntico al del resto de la ciudad y el de la zona rural, simplemente no existe”. Para luego invitar al gobierno local a que “se deje de querer renovar licencias de parking o pretenda construir otros aparcamientos nuevos y piense más en los vecinos. Oviedo debe adaptarse las directrices marcadas desde Europa si quiere ser una ciudad moderna y con ocurrencias como el plan de Cuesta y Canteli retrocedemos a los años 80” explicó Carlos Suárez.
En el centro de la ciudad, y en un radio de 500 metros a la redonda desde La Escandalera, se contabilizan más de 7.000 plazas de aparcamiento.