FORO Oviedo tiene un objetivo claro para las próximas elecciones munipales en Oviedo: «ser decisivo» para cambiar el futuro de la ciudad. Carlos Suárez, el candidato a la alcaldía, considera que la capital necesita «un cambio de rumbo» para volver a ser el motor económico que era antes. Asegura que no tiene intención de formar equipo con Canteli, descarta tajantamente participar en un gobierno junto a Vox y se posiciona sobre los grandes proyectos de ciudad. Defiende que la ronda norte no es la solución y no le gusta el protocolo de La Vega.
-¿Le costó mucho decidirse para presentarse como candidato de FORO a la alcaldía de Oviedo?
-Hace un par de años me llamó la atención FORO, el único partido de Asturias, y lo hizo el día que comprobé que habían despedido a su fundador y encima lo denunciaban. Era un partido de acciones y no solo de palabras. Una circunstancia que coincidió con un café y un ofrecimiento de Adrián Pumares. No pude decirle que no. Luego llegó el congreso, mi presidencia y ahora mi candidatura. La verdad es que estoy muy ilusionado por poder tener la oportunidad de hacer algo por el futuro de mi ciudad, Oviedo.
-El partido tuvo 1.300 votos en las últimas municipales. ¿Cómo piensa recuperar la confianza de los ovetenses?
-Ese mismo día en Oviedo, la candidatura autonómica de FORO sumó 4.000 votos. Entonces el partido no conectó con los ovetenses. Pero ahora sí tenemos un proyecto municipalista, útil, que toma las decisiones en Oviedo y que tiene un plan tanto para nuestra ciudad como para Asturias.
Para seguir leyendo la entrevista a Carlos Suárez en La Voz de Asturias: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2023/02/09/carlos-suarez-candidato-foro-alcaldia-objetivo-decisivos-cambiar-futuro-oviedo/00031675935642668185241.htm s