Jesús Martínez Salvador: “La Alcaldesa se excede de sus competencias si cree que puede decidir ella sola romper el convenio del Plan de Vías”

por dircomunicacion
  • “El Pleno municipal autorizó suscribir el convenio del Plan de Vías y ese mismo órgano es el que debe autorizar cualquier modificación, que además deberá ser debidamente justificada”
  • “Romper el convenio ‘porque soy la alcaldesa’ no solo constituye una irresponsabilidad política, también una ilegalidad”
  • “La firma del convenio de 2019 supuso años de trámites, estudios financieros y pasar también por numerosos filtros. Es una irresponsabilidad querer romperlo y firmar otro; los plazos que esgrime la Alcaldesa son, una vez más, irreales”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios que “la Alcaldesa se excede de sus competencias si cree que puede decidir ella sola romper el convenio del Plan de Vías”.

“Fue el Pleno Municipal el que autorizó suscribir el convenio del Plan de Vías y ese mismo órgano es el que debe autorizar cualquier modificación, que además deberá ser debidamente justificada. Romper el convenio ‘porque soy la alcaldesa’ no solo constituye una irresponsabilidad política, también una ilegalidad”, ha advertido.

El portavoz forista ha recordado que “la firma del convenio de 2019 supuso años de trámites, estudios financieros y pasar también por numerosos filtros, como el de Intervención General del Estado. Por eso es una irresponsabilidad querer romperlo y firmar otro; los plazos que esgrime la Alcaldesa son, una vez más, irreales”.

Además, según Martínez Salvador, la Alcaldesa “se contradice a sí misma”, dado que en declaraciones difundidas por los medios el 19 de noviembre de 2019, “ella misma afirmó que ‘el convenio del Plan de Vías es el que manda, digan lo que digan’”.

El portavoz de FORO en Gijón ha insistido en que “el supuesto ahorro por cambiar de ubicación la estación (un 8%) desvirtúa la integración ferroviaria en la ciudad, al eliminar dos de los tres pilares del proyecto, como son la centralidad y el soterramiento”.

“En Bilbao, los planes de la estación soterrada de Abando junto a la ría, que pactaron el PNV y Rajoy, son respetados ahora por Pedro Sánchez y Ábalos. En Gijón, anunciaron que lo respetarían pero los hechos son otros”, ha lamentado.

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