Jesús Martínez Salvador: «La abusiva subida del 30% en la tasa de recogida de residuos es el ejemplo de un gobierno insolidario con los ciudadanos»

"Las ordenanzas fiscales del Gobierno local son una continuación de la política llevada a cabo durante todo el mandato, en contraposición a la llevada a cabo con gobiernos de FORO, donde la congelación y las rebajas eran la tónica habitual"

por Comunicación Foro

Declaraciones del portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, sobre el proyecto de ordenanzas fiscales:

“Desde FORO Asturias rechazamos el proyecto de ordenanzas fiscales presentado por el Gobierno local, al ser una continuación de la política fiscal llevada a cabo durante todo el mandato, en contraposición a la llevada a cabo con gobiernos de FORO, donde la congelación y las rebajas eran la tónica habitual. Mención especial merece la abusiva subida del 30% en la tasa de recogida de residuos, el ejemplo de un gobierno insolidario con unos ciudadanos que sufren con la inflación, los altos costes energéticos o la subida de los tipos de interés. A esos hachazos se une ahora el que comete el Ayuntamiento gijonés.

Por otra parte, la gratuidad de las tarjetas de residente anunciada por este Gobierno de PSOE e IU conlleva que se ejecute la ampliación de la ORA a un mayor número de barrios para compensar a la empresa mixta de tráfico. El dinero que se ahorra un residente en su barrio lo pagará cuando aparqué en otro; nada sale gratis».

Relacionados