Jesús Martínez Salvador: Este Gobierno de PSOE e IU se ha especializado en generar división en la sociedad gijonesa y en crear problemas donde no los hay. ¿Acaso no hay en Gijón otros asuntos más acuciantes de los que ocuparse en Gijón que de elaborar un reglamento de laicidad?»

"¿Van a convertirse sus Majestades en personas ‘non gratas’ en Gijón con este Gobierno?”

por Comunicación Foro

Declaraciones del portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, sobre el reglamento de laicidad:

“El reglamento de laicidad que ultima el Gobierno de PSOE e IU tiene tintes de tiempos dictatoriales. Que impida la presencia de concejales en actos, como la reciente misa por San Pedro, patrón de nuestra ciudad, parece una norma alejada de toda libertad. ¿Por qué acude la alcaldesa a la inauguración de la Semana Negra y no a la Bendición de las Aguas, un acto con mayor arraigo y tradición en Gijón? Un gobierno municipal que no acude a los actos festivos del día de su patrón merece dejar de serlo.

Este Gobierno se ha especializado en generar división en la sociedad gijonesa y en crear problemas donde no los hay. ¿Acaso no hay en Gijón otros asuntos más acuciantes de los que ocuparse en Gijón que de elaborar un reglamento de laicidad?

Con el reglamento de laicidad, Gijón da la espalda a sus tradiciones y pierde, entre otras muchas cuestiones, la oportunidad de celebrar actos como los de Semana Santa, que atraen a numerosos asturianos y visitantes, o la llegada de los Reyes Magos, tan celebrada por las familias gijonesas. ¿Van a convertirse sus Majestades en personas ‘non gratas’ en Gijón con este Gobierno?”

Relacionados