Jesús Martínez Salvador: “A la falta de apoyo del Principado para el LEV y para el Tsunami Xixón, parece que ahora se une el abandono del Ayuntamiento a Nocturnia, un nuevo evento cultural que puede desaparecer por la desidia del Gobierno municipal”

por Comunicación Foro
  • “Estamos en mayo y se desconocen aún las actividades culturales que acogerá el Jardín Botánico este verano”
  • “Seguimos a la espera de la comparecencia en Comisión del concejal Aurelio Martín para explicar las líneas maestras de su gestión respecto al Botánico”
  • “Entre otras cuestiones, queremos conocer si son ciertos los rumores de que el Ayuntamiento ha decidido desistir de la organización de Nocturnia, que fue elegida Mejor Evento Cultural de España en el año 2015 y desde sus inicios ha sido un éxito para el público”

 El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios, que “a la falta de apoyo del Principado para el LEV y para el Tsunami Xixón, parece que ahora se une el abandono del Ayuntamiento a Nocturnia, un nuevo evento cultural que puede desaparecer por la desidia del Gobierno municipal”.

Por ello, el portavoz forista ha informado de la iniciativa que su Grupo Municipal ha dado traslado a la Comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente por la que pregunta sobre las actividades culturales del Jardín Botánico Atlántico.

En su iniciativa, Martínez Salvador, expone que “pese a que fue con unos meses de retraso respecto a lo anunciado, hemos conocido los planes del nuevo equipo gestor del Jardín Botánico Atlántico para el área científica del mismo. Sin embargo, sigue pendiente de realizarse la comparecencia en Comisión del Concejal responsable para poder explicar las líneas maestras de su gestión para este equipamiento así como la posibilidad de hacer las preguntas que los grupos de la oposición consideremos pertinentes”.

“Nos encontramos ya en el mes de mayo y poco o nada se sabe de qué actividades culturales acogerá el Botánico este verano”, ha advertido, para destacar que “una de ellas, Nocturnia, fue elegida Mejor Evento Cultural de España en el año 2015 y desde sus inicios ha sido un éxito para el público”.

Entre otras cuestiones, el portavoz de FORO pide conocer “si son ciertos los rumores de que el Ayuntamiento ha decidido desistir de la organización de esta actividad cultural”.

El Grupo Municipal de FORO ha pedido reiteradas veces al equipo de Gobierno que presente y explique sus planes para el Jardín Botánico Atlántico. “Ya es hora de conocer de una vez qué tiene planeado para reconducir el abandono al que ha sumido la ‘joya verde’ de Gijón”, ha reprochado Jesús Martínez Salvador, para recordar que “ya en el Pleno de diciembre, el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, anunció que al mes siguiente comparecería para explicar los planes de su Concejalía para el Jardín Botánico Atlántico, una vez que asumió la gestión del mismo. En enero pidió más tiempo; lo mismo hizo en febrero, y en Comisión se comprometió a no aplazarlo más allá de marzo. Estamos en mayo y solo hemos conocido los planes de su nuevo equipo gestor del para el área científica. Seguimos reclamando la comparecencia del Sr. Martín”.

Relacionados