La exposición ‘Orto y Ocaso. Vidrio y loza en Gijón siglos XVIII y XX’, la primera muestra de fondos municipales que se exhibe en el palacio de Revillagigedo tras el acuerdo con la Fundación Cajastur para su cesión, registró en sus primeras semanas 4,673 visitas, números muy superiores a los que habitualmente registran los equipamientos culturales de la ciudad. “Es el mejor estreno posible para la ‘vía gijonesa’ y el reflejo de la ilusión que tenía la ciudad por volver a disfrutar de este espacio emblemático. Ya era hora de empezar a reivindicar la ciudad grande que es Gijón”, explica la Alcaldesa, Carmen Moriyón.
La exposición, compuesta por 608 piezas del Museo Casa Natal Jovellanos y del Muséu del Prueblu d’Asturies, está dedicada a dos de los sectores de artes industriales más importantes que se desarrollaron en la ciudad durante siglo y medio y su acceso es gratuito. “Gijón tiene en sus fondos municipales auténticas joyas y es importante que la ciudadanía y quienes nos visiten las puedan disfrutar en todo su esplendor”, considera la concejala de Cultura, Juventud y Museos, Montserrat López Moro.
‘Orto y Ocaso. Vidrio y loza en Gijón siglos XVIII y XX’ se podrá visitar hasta el 8 de septiembre, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.