El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales de Gijón, Gilberto Villoria, ha anunciado la finalización y puesta en servicio de una obra clave en Nuevo Roces, una demanda vecinal que mejora significativamente la movilidad peatonal y ciclista del barrio.
Esta nueva conexión comunica Nuevo Roces con el Camín de los Caleros, en el barrio de Contrueces, completando un itinerario que incluye la pasarela sobre la A-8. El edil recordó que a principios de verano se instaló alumbrado público en los accesos a la pasarela, y que este camino se comprometió a estar incluido en los presupuestos de 2024, y se ha ejecutado cumpliendo los plazos marcados.
«Se trata de un compromiso que incluyó su licitación y ejecución en el mismo año, y así fue. Hoy entregamos esta senda con una longitud de 290 metros, un ancho de 3 metros, pavimento de hormigón semipulido, y alumbrado público, con una inversión superior a los 76.000 euros», explicó Villoria.
Este nuevo tramo refuerza la conectividad y accesibilidad en la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Nuevo Roces y su entorno.