El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy, en declaraciones a los medios, que “el Gobierno de Ana González tiró a la basura el estudio elaborado por FORO Asturias en el anterior mandato para dotar de mayor eficiencia a la plantilla municipal y la consecuencia la estamos sufriendo todos los gijoneses: todos los trámites de licencias y subvenciones arrastran meses y meses de demora y hasta un año de retraso en el caso de licencias de construcción”.
“En el actual mandato, está habiendo exceso de anuncios y déficit de gestión. Se están dando ayudas un año después que otros ayuntamientos, y esa espera está siendo insoportable para muchos autónomos y trabajadores”. “¿De qué han servidos los cambios que PSOE e IU han introducido en la gestión municipal? Hasta la fecha solo se han traducido en retrasos», se ha preguntado.
“Desde FORO Asturias -ha recordado Martínez Salvador- ya denunciamos públicamente que los vecinos de la zona rural venían advirtiendo del retraso excesivo en la concesión de licencias de construcción y en el otorgamiento de la cédula de habitabilidad”.
“Este Gobierno no escucha las demandas de los gijoneses, pero desde nuestro Grupo Municipal insistiremos, en Comisión y en Pleno, con iniciativas que contribuyan a corregir el problema de la demora en la tramitación de licencias y que castiga la actividad económica y el empleo de nuestro municipio”, ha dicho el portavoz forista.
Por otra parte, Martínez Salvador ha destacado que “desde FORO Asturias instamos a recuperar las citas presenciales en las dependencias municipales; la pandemia no puede servir de excusa para cerrar las puertas permanentemente a los ciudadanos”.