FORO Gijón pide “apoyo y amparo” desde el Ayuntamiento de Gijón ante “la persecución” al profesor inhabilitado por dar sobresalientes a todos sus alumnos

Jesús Martínez Salvador: “Sorprende la excesiva sanción impuesta, los defectos de forma en la comunicación de la misma y el trato vejatorio que ha sufrido”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador; la concejala Montserrat López Moro, y el vocal de la Comisión directiva regional del partido, Jaime Fernández-Paíno, han mantenido una reunión con Yván Pozuelo, el profesor de francés inhabilitado por la Consejería de Educación del Principado por dar sobresalientes a todos sus alumnos de Secundaria en el IES Universidad Laboral de Gijón.

“Nos hemos interesado por su situación y no nos cabe ninguna duda de que se ha realizado una persecución, una caza de brujas, por lo que desde el Ayuntamiento de Gijón pediremos apoyo y amparo para este trabajador público, y reclamaremos también información y explicaciones desde la Junta General del Principado”, ha manifestado hoy Martínez Salvador.

“Sorprende la excesiva sanción impuesta a Yván Pozuelo, así como los defectos en la comunicación de la misma y el trato vejatorio que ha sufrido”, ha destacado el portavoz forista.

“Yván Pozuelo lleva 20 años trabajando en la enseñanza, con una visión de la educación diferente en cómo evaluar lo que se hace en clase y el conocimiento de los alumnos. Su objetivo es no dejar a nadie en la cuneta.  Ni los padres ni los estudiantes se han quejado nunca por su sistema. El hecho de poner un diez a todos sus alumnos le ha costado seis meses sin empleo y sueldo, una sanción a todas luces excesiva», ha dicho Martínez Salvador, para recordar que fue el pasado 27 de julio cuando la Consejería de Educación le impuso la sanción a raíz de un procedimiento que comenzó el 31 de enero de 2020.

 

Relacionados