Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno socialista de Gijón no está capacitado para gestionar las obras de esta ciudad”

“Este será el mandato de las grandes chapuzas en las obras públicas: desde la gran chapuza de El Muro, pasando por el Tránsito de las Ballenas, hasta la Calle Calderón de la Barca, que se va a pasar meses en un estado lamentable por la dejadez y la incompetencia del equipo de Gobierno”

por dircomunicacion

“Los técnicos municipales avisaron hasta en cinco veces de la baja ejecución y el ritmo de la obra que iba impedir su correcta finalización en tiempo y forma, sin que los responsables políticos movieran un solo dedo

“Cuando se había terminado el mes de marzo, es decir, con cinco de los ocho meses consumidos del plazo de la obra, sólo se había ejecutado el 8,75%, incumpliéndose manifiestamente el Plan de Obra” 

02.09.2022 (Gijón). El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha afirmado hoy en la Calle Calderón de la Barca que “el Gobierno socialista de Gijón no está capacitado para gestionar las obras de esta ciudad”. El concejal forista atendió a los medios de comunicación en la calle de El Coto que lleva casi diez meses en obras, actualmente paralizadas y con el contrato de ejecución incumplido.

Martínez Salvador recordó que “este será el mandato de las grandes chapuzas en las obras públicas: desde la gran chapuza de El Muro, pasando por el Tránsito de las Ballenas que se encuentra en un estado francamente mejorable para tener cuatro meses, hasta la Calle Calderón de la Barca, que se va a pasar meses en un estado lamentable por la dejadez y la incompetencia del equipo de Gobierno”.

El edil explicó, tras tener acceso al expediente municipal, que “los técnicos municipales avisaron hasta en cinco veces de la baja ejecución y el ritmo de la obra, que iba impedir su correcta finalización en tiempo y forma, sin que los responsables políticos movieran un solo dedo”. El también secretario general de FORO Gijón lo ejemplificó en que “el 10 de enero de 2022, a la mitad del segundo mes de obra, la dirección facultativa del Ayuntamiento ya informó que «la preocupación que existe por parte de la Dirección Facultativa con el avance de la obra, en la que se está incumpliendo de manera inquietante el Plan de obra entregado por la misma en la reunión mantenida el 16 de noviembre de 2021. Esta preocupación se debe a que a día de hoy se han consumido 2 meses de los 8 meses del plazo total de ejecución de la obra y únicamente se ha ejecutado el 1,23 % del presupuesto total», sin que eso levantara ninguna alarma ni hiciera reaccional al Gobierno socialista”.

Martínez Salvador continuó explicando que “cuando se había terminado el mes de marzo, es decir, con cinco de los ocho meses consumidos del plazo de ejecución, sólo se había ejecutado el 8,75%, incumpliéndose manifiestamente el Plan de Obra”. El edil forista afirmó que “de haber actuado con diligencia, hoy la obra podría estar en ejecución. Pero por la dejadez y la desidia del Gobierno, nos tememos que vaya a quedar empantanada muchos meses”. Martínez Salvador concluyó esperando “que la chapuza no sea tan mayúscula que incluso le toque arreglarla al futuro gobierno municipal”.

Relacionados