Jesús Martínez Salvador: «Hemos pasado de elaborar el Plan de Movilidad en un Foro participativo que presidía la FAV, a un documento que se elaboró en un despacho»

"El Gobierno debería retirar hoy mismo el Plan de Movilidad y consensuar con la oposición y con todos los agentes implicados un nuevo documento de base"

por Comunicación Foro

Declaraciones del portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, sobre el Plan de Movilidad:

«Cuando la participación ciudadana recibe una patada en el trasero para que sólo el Gobierno, o peor, para que un sólo concejal del Gobierno decida la planificación estratégica de la ciudad, se reciben este tipo de rapapolvos. Hemos pasado de elaborar el Plan de Movilidad en un Foro participativo que presidía la FAV, a un documento que se elaboró en un despacho.

El Gobierno debería retirar hoy mismo el Plan de Movilidad y consensuar con la oposición y con todos los agentes implicados un nuevo documento de base.

La postura de la FAV de presentar una alegación a la totalidad es totalmente lógica y se asemeja a la nuestra, a la de FORO Asturias, ya que el documento es una suma de medidas que ni en un mundo idílico serían realizables. No resuelve ninguno de los problemas que tiene la ciudad, simplemente los desplaza de un barrio a otro”.

Relacionados