Jesús Martínez Salvador: “El clamor de la hostelería, hoy en Gijón, no debe quedar sin respuesta por parte del Ayuntamiento”

por dircomunicacion

“Hemos vuelto a ser hoy testigos de la angustia que viven miles de familias en Asturias por el cierre de sus establecimientos sin fecha conocida de reapertura”

“Urgen ayudas directas y una fluidez en el pago que permita a estos negocios sobrevivir a la pandemia”

30 de noviembre de 2020.- El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, se ha pronunciado hoy, tras la protesta convocada esta mañana en Gijón por la plataforma Hostelería con Conciencia, sobre “el drama y la angustia que viven miles de familias en Asturias por el cierre de sus establecimientos sin fecha conocida de reapertura”. “El clamor de la hostelería en Gijón no debe quedar sin respuesta por parte del Ayuntamiento”, ha manifestado el portavoz de FORO, para destacar que “urgen ayudas directas y una fluidez en el pago que permita a estos negocios sobrevivir a la pandemia”.

Martínez Salvador ha recordado que la pasada semana, los concejales de FORO se reunieron con representantes de los hosteleros para trasladarles el apoyo de su partido al objeto de “contribuir a que los establecimientos hosteleros y comerciales de Gijón y Asturias sobrevivan a esta crisis sin precedentes”.

“Somos conscientes de que muchas de sus reivindicaciones no son de competencia municipal, pero sí precisan de la complicidad y el apoyo del Consistorio para ser reclamadas en las otras administraciones. Una cuestión que hasta la fecha ha sido imposible porque el PSOE gijonés, ni a través de su grupo municipal ni a través del Gobierno, les ha recibido. Así pues, desde FORO reiteramos nuestra petición a la Alcaldesa para que se siente con estos colectivos e intermedie de una vez”, ha enfatizado el portavoz forista.

Martínez Salvador ha recordado, por último, que “desde FORO hemos apoyado desde el inicio de la pandemia a dos de los sectores, la hostelería y el comercio, más golpeados por la actual crisis. Hemos reclamado ayudas para ambas actividades; hemos propuesto que se dieran facilidades para la instalación de terrazas durante el verano y también en invierno, flexibilizando la ordenanza para permitir su cierre con las mamparas y medidas adecuadas, y presentamos en el Pleno una enmienda, que no salió adelante por los votos de los grupos de la izquierda que gobierna en esta ciudad, para que se bonificara el IBI a los locales afectados por la pandemia”.

Relacionados