Portada Actualidad Municipal Jesús Martínez Salvador: “Desde FORO queremos trasladar todo nuestro apoyo al Grupo Covadonga ante el ataque sin precedentes y trato vejatorio que está recibiendo por parte del equipo de Gobierno por los problemas en el Piles”

Jesús Martínez Salvador: “Desde FORO queremos trasladar todo nuestro apoyo al Grupo Covadonga ante el ataque sin precedentes y trato vejatorio que está recibiendo por parte del equipo de Gobierno por los problemas en el Piles”

por Jaime Paino

“Hay que tener voluntad política de estudiar alternativas, sentarse a hablar con los afectados y escuchar las posturas de todos en lugar de tomar decisiones salomónicas que no solucionan nada o tratar de enturbiar aún más la situación”

·       “Lo mínimo es tratar directamente con los responsables del Grupo Covadonga y buscar soluciones a los problemas, y no utilizar falsedades para buscar desacreditarles”

·       “Si algo ha demostrado el RGCC a los largo de sus más de 80 años de historia es su afán de colaboración con la ciudad y con el fomento del deporte. Siempre ha de verse como un aliado y no como un enemigo. Si el RGCC no existiera, sus más de 40.000 socios no tendrían hueco en las instalaciones deportivas municipales”

14-octubre-2020 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha querido transmitir el apoyo de su Grupo Municipal al Real Grupo de Cultura Covadonga ante “el ataque sin precedentes y trato vejatorio del que está siendo objeto por parte del equipo de gobierno” en la polémica por los problemas de contaminación del río Piles.

“¿Por qué dicen que está pendiente un plan contra los vertidos si ni siquiera han podido demostrar que el grupo vierte fecales?”, se ha preguntado Martínez Salvador. “Hay que tener voluntad política de estudiar alternativas, sentarse a hablar con los afectados y escuchar las posturas de todos en lugar de tomar decisiones salomónicas que no solucionan nada o tratar de enturbiar aún más la situación”.

“Una entidad que es referencia del deporte en el ámbito nacional, con una historia gloriosa que discurre paralela a la ciudad en la que se asienta, no se merece un trato tan vejatorio e irrespetuoso por parte de quien gobierna en el Ayuntamiento, que es la casa de todos los gijoneses”, destaca el portavoz forista.

“Lo mínimo es tratar directamente con los responsables del Grupo Covadonga y buscar soluciones a los problemas, y no utilizar falsedades para buscar desacreditarles. Si algo ha demostrado el RGCC a los largo de sus más de 80 años de historia es su afán de colaboración con la ciudad y con el fomento del deporte. Siempre ha de verse como un aliado y no como un enemigo. Si el RGCC no existiera, sus más de 40.000 socios no tendrían hueco en las instalaciones deportivas municipales”, ha agregado.

“Si el equipo de gobierno se centrara en solucionar los problemas de vertidos, el anillo se podría haber utilizado ya tras el confinamiento, conjugando medioambiente, salud y deporte”.

Martínez Salvador ha recordado que en el Pleno ordinario del pasado mes de enero, desde FORO se presentó una proposición relativa al cierre del anillo navegable del río Piles. “Lo que pedíamos era, ni más ni menos, sentarse a ver soluciones en lugar de crear más problemas cerrando indefinidamente sin más el anillo navegable. Su cierre debería haberse decretado como temporal, mientras se buscan soluciones al problema”.

 “Desde su construcción en 2003, el anillo navegable es un equipamiento complejo que ha sido fuente de diferentes problemáticas, y sin ir más lejos en el anterior mandato se invirtió medio millón de euros en dragarlo”, ha concluido.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más