FORO Gijón reclama al Gobierno de Ana González que aclare “las incongruencias” entre el borrador del nuevo convenio del Plan de Vías y la Declaración de Impacto Ambiental de la estación intermodal

Jesús Martínez Salvador: “hemos solicitado que se aclare a qué cota irá cada una de las estaciones que forman parte de la intermodal”

por Comunicación Foro

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha trasladado a la Comisión de Urbanismo una pregunta y un ruego a raíz de conocerse, a través de los medios de comunicación, la Declaración de Impacto Ambiental para la estación intermodal.

El portavoz forista ha explicado que “en la información publicada este fin de semana en los medios de comunicación sobre la Declaración de Impacto Ambiental de la estación intermodal, se reflejaba que para la opción elegida (Moreda) se construirá en superficie la estación de los trenes de largo recorrido y la de ancho métrico (antigua FEVE), mientras que las cercanías tendrían sus andenes a -15m de profundidad, para poder conectar con el túnel del metrotrén”.

“Sin embargo, -advierte- la solución reflejada en el borrador de convenio que el Ayuntamiento entregó al Ministerio en el mes de septiembre de 2021 para las estaciones de largo recorrido y ancho métrico era de semisoterramiento, a una cota de -5,76m”.

“Puesto que estas diferencias tienen bastante importancia a la hora de calcular los m3 de tierra que hay que excavar, así como para conocer los desniveles que se generarán en el parque de Moreda y en la propia estación, convendría que el equipo de gobierno lo explicara. Concretamente, hemos solicitado que se aclare a qué cota irá cada una de las estaciones que forman parte de la intermodal”, ha informado Martínez Salvador.

Asimismo, FORO Asturias también ha registrado un ruego para que el documento de la Declaración de Impacto Ambiental de la estación intermodal sea entregado a todos los grupos de la Corporación, “puesto que no lo han hecho”, ha destacado el portavoz forista

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