Montserrat López Moro: “Las Escuelas Infantiles están en situación de caos mientras el Ayuntamiento no valora el trabajo de las educadoras, les exige esfuerzo adicional e ignora las necesidades del alumnado”

“El gobierno de Ana González no atiende las bajas laborales de las educadoras infantiles: no solo no convoca en una semana como es su obligación, sino que intenta agotar tiempos hasta que se incorporan con un objetivo claramente económico”

por dircomunicacion

 “Actualmente casi una veintena de educadoras se encuentran de baja laboral en las escuelas infantiles de Gijón/Xixón, en algunos casos hace un mes e incluso en algún caso mes y medio, sin que se hayan cubierto dichas sustituciones”

“Tampoco se cubren las bajas ocasionadas por los conserjes, como viene siendo habitual: actualmente dos conserjes también se encuentran de baja, teniendo que asumir las educadoras las funciones de dichos conserjes, abandonando sus funciones”

16.01.2022 (Gijón). La concejala de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, denunció hoy que “las Escuelas Infantiles están en situación de caos mientras el Ayuntamiento no valora el trabajo de las educadoras, les exige esfuerzo adicional e ignora las necesidades del alumnado”. Así valoró la grave situación en que se encuentran estos equipamientos esenciales, en los que “actualmente casi una veintena de educadoras se encuentran de baja laboral en las escuelas infantiles de Gijón/Xixón, en  algunos casos hace un mes e incluso en algún caso mes y medio, sin que se hayan cubierto dichas  sustituciones”.

La edil explicó los números que maneja el Grupo Municipal de FORO Asturias en el Consistorio gijonés:

  1. Escuela Infantil La Serena.Una educadora de baja desde el 2 de diciembre, un mes y medio sin cubrir.
  2. Escuela Infantil Los EscolinosUna educadora de baja desde el 9 de diciembre, un mes y ocho días sin cubrir. Otra educadora lleva una semana de baja.
  3. Escuela Infantil Los Raitanes. Baja de una educadora desde el 14 de diciembre, un mes sin cubrir.
  4. Escuela de Los Pegoyinos. Baja de una educadora desde el 15 de diciembre, un mes sin cubrir.
  5. Escuela Infantil Montevil. 2 bajas sin cubrir, casi un mes.

Además, explicó López Moro, “como viene siendo habitual, tampoco se cubren las bajas ocasionadas por los conserjes: actualmente dos conserjes también se encuentran de baja desde hace 15 días teniendo que asumir las educadoras las funciones de dichos conserjes, abandonando sus funciones”. En concreto, explicó la concejala, hay dos conserjes de baja (Escuela Infantil Montevil, dos semanas sin sustitución; y Escuela Infantil Contrueces, con otras dos semanas sin sustitución).

López Moro denunció que “el gobierno de Ana González no atiende las bajas laborales de las educadoras infantiles: no solo no convoca en una semana como es su obligación, sino que intenta agotar tiempos hasta que se incorporan con un objetivo claramente económico”. Por ello, afirmó, “exigimos que desde el gobierno municipal se empiece a prestar atención a las escuelas infantiles y se ponga solución a esta situación insostenible”, al tiempo que manifestó “nuestro total apoyo a todas las educadoras que, una vez más, se echan a la espalda todo el trabajo de sus centros sin el apoyo que merecen por parte de la Administración”.

Relacionados