Portada Actualidad MunicipalGijón FORO reclama explicaciones sobre el proceso de contratación del servicio de información turística de la ciudad de Gijón

FORO reclama explicaciones sobre el proceso de contratación del servicio de información turística de la ciudad de Gijón

por Comunicación Foro

Jesús Martínez Salvador: “Desde FORO pedimos aclaraciones concretas tras examinar la documentación relativa al servicio de contratación de información turística, adjudicado a la empresa de la que fue Directora la hoy Gerente de Divertia por 438.506 euros”

Resulta llamativo que después de haber excluido a la empresa que finalmente resultó adjudicataria, se la vuelva a admitir pese a no haber atendido al requerimiento de envío de documentación, aludiendo un fallo informático”

“Por ello solicitamos el documento técnico que avale ese error informático que impidió que se enviara la documentación requerida, que además no sabemos si fue achacable a la administración o a la empresa”

“También hemos solicitado la documentación de solvencia técnica que acredite que la empresa ganadora del concurso cuenta con la experiencia solicitada en los pliegos en prestación de servicio de información turística”

“Debido a la vinculación entre la empresa ganadora y la condición de ex trabajadora de la misma de la hoy gerente de Divertia, estudiaremos solicitar un informe jurídico sobre la posible incompatibilidad”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha trasladado hoy a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales un ruego por el que su Grupo Municipal reclama información detallada sobre el proceso de contratación del servicio de información turística de la ciudad de Gijón.

“Desde FORO pedimos aclaraciones concretas tras examinar la documentación relativa al servicio de contratación del servicio de información turística, adjudicado a la empresa de la que fue Directora la hoy Gerente de Divertia por 438.506 euros”, ha explicado.

“Resulta llamativo –ahonda el portavoz forista- que después de haber excluido a la empresa que finalmente resultó adjudicataria, se la vuelva a admitir pese a no haber atendido al requerimiento de envío de documentación, aludiendo un fallo informático. Por ello solicitamos el documento técnico que avale ese error informático que impidió que se enviara la documentación requerida, que además no sabemos si fue achacable a la administración o a la empresa”.

Además, el Grupo Municipal de FORO ha solicitado la documentación de solvencia técnica que acredite que la empresa ganadora del concurso cuenta con la experiencia solicitada en los pliegos en prestación de servició de información turística.

“Debido a la vinculación entre la empresa ganadora y la condición de ex trabajadora de la misma de la hoy gerente de Divertia, estamos estudiando también solicitar un informe jurídico sobre la posible incompatibilidad”, ha concluido Martínez Salvador.

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