FORO Gijón se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’ para analizar los compromisos adquiridos por las diferentes concejalías

Nuevas líneas de autobuses, cámaras de videovigilancia y reparaciones en caminos: todo ello para mejorar la calidad de vida en la zona rural de Gijón

por dircomunicacion

FORO Gijón reafirma su compromiso con la zona rural de la ciudad y apuesta por mejorar sus servicios, su movilidad y su seguridad. Este miércoles, varios concejales de la corporación se reunieron con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’ para hacer un repaso de los compromisos adquiridos por las diferentes concejalías y, con ello, poder atender personalmente las propuestas, demandas y necesidades de las parroquias rurales.

Una de las mejoras más esperadas por los habitantes de la zona rural es el sistema de vigilancia que ofrecerán las nuevas cámaras de seguridad. Nuria Bravo, concejala de Seguridad Ciudadana, informó acerca del avance de la instalación de las cámaras de videovigilancia que está en marcha desde hace varias semanas. Serán en total 49 cámaras, de las cuales ya están instaladas casi la mitad y el resto se colocarán a lo largo de este mes.

Otro de los aspectos importantes que preocupa e interesa a la zona rural es la movilidad. En lo que respecta a esta concejalía, Pelayo Barcia anunció el cumplimiento del compromiso de ampliar las líneas de autobuses rurales. Además, ya se han presupuestado tres microbuses cuya licitación se llevará al Consejo de Administración de EMTUSA en mayo, con el objetivo de que estén en funcionamiento a finales de año. El concejal de movilidad aseguró también que se presentará un borrador técnico con nuevas líneas, como la de Deva-Castiello al centro y otra en la zona de Mareo, junto con los servicios nocturnos para las fiestas parroquiales.

Y, por último, en cuestión de infraestructuras, Gilberto Villoria explicó las diferentes actuaciones que ya se están llevando a cabo bajo el presupuesto del año 2025 que suma 1 millón de euros. Ya está en marcha el arcén peatonal del Camín del Turruxón, en Cenero, 300.000 euros se destinan a la reposición del pavimento en caminos de zahorra, 302.000 euros se invierten en el Camino de Rioseco, 95.000 euros en el Camín del Castañéu, 78.000 euros en la primera fase del Camín del Monte Areo en Montiana. Además, también se llevarán a cabo próximas actuaciones en Puao, con un ensanche en el Camín de la Zampulla y el Camín de Santurio, en Deva.

Relacionados

FORO Asturias