Hoy es un día importante para el Ayuntamiento de Gijón, que celebra la firma de dos acuerdos reguladores y un convenio colectivo que garantizan mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales hasta 2028. Este hito pone fin a años de convenio caducado, consolidando el compromiso de la administración con el bienestar de su plantilla y el servicio a la ciudadanía.
La concejala de Hacienda, María Mitre, destacó la relevancia de este logro: “Firmar un nuevo convenio era una cuestión de voluntad, de sentarse a trabajar y de llegar a acuerdos”. Además, hizo hincapié en la capacidad de diálogo del gobierno local frente a las críticas: “En este sentido, me resulta imposible no destacar que el gobierno al que la oposición acusa de falta de diálogo ha firmado, en menos de un año, un pacto de concertación y un convenio colectivo. Dato mata relato”.
Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, añadió su reconocimiento a los representantes sindicales por su trabajo y capacidad de diálogo durante meses de negociaciones: “Hoy no solo se trata de justicia laboral, que es nuestra obligación como administración, sino de lo que esto representa para la ciudadanía. Mejorar las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento tiene una repercusión directa en la calidad de los servicios que ofrecemos a los gijoneses, que es a quienes nos debemos”.
Moriyón subrayó la importancia de pasar de la firma a la implementación: “Hoy se cierra una etapa y se abre otra, la del cumplimiento. Espero que no defraudemos a ninguno de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, porque ellos son clave para construir una institución sólida y eficiente”.
Con este convenio, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y con un servicio público de calidad, en beneficio de toda la ciudadanía.