FORO Gijón enmienda 20 de los 24 artículos del reglamento del Consejo de Movilidad “para dar entrada a sectores olvidados, eliminar tintes antidemocráticos y acercarlo a lo que debe ser un órgano participativo y de debate”

Jesús Martínez Salvador: “Desde el equipo de gobierno han intentado incluir métodos de censura que nos provocan vergüenza, como expulsar de este órgano a quienes ‘hagan manifestaciones en contra de los principios y fines del Consejo’ o imponer a sus miembros como ‘deber’ el ‘no realizar manifestaciones contrarias a los acuerdos del Consejo’”

por Comunicación Foro

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, ha enmendado 20 de los 24 artículos del reglamento del Consejo Sectorial de Movilidad Sostenible, cuya tramitación se encuentra actualmente en el seno de la Comisión no permanente de Reglamentos, “para dar entrada a sectores olvidados, eliminar tintes antidemocráticos y acercarlo a lo que debe ser un órgano participativo y de debate”, ha explicado su portavoz, Jesús Martínez Salvador.

“Desde el equipo de gobierno intentan incluir métodos de censura que nos provocan vergüenza, como expulsar de este órgano a quienes ‘hagan manifestaciones en contra de los principios y fines del Consejo’ o imponer a sus miembros como ‘deber’ el ‘no realizar manifestaciones contrarias a los acuerdos del Consejo’”, ha destacado Martínez Salvador.

“El Gobierno de Ana González pretendía constituir otro Consejo a su medida en un intento más de desarmar la participación ciudadana de Gijón”, ha advertido, para agregar que “desde FORO Gijón hemos reforzado la presencia de las empresas del sector en el Consejo con la inclusión de las de alquiler de vehículos de movilidad personal y las de alquiler de vehículos eléctricos sin conductor de uso compartido”

Además del fondo del reglamento, FORO Gijón ha criticado la forma en que ha sido redactado el citado proyecto, con una calidad técnica “lamentable, que no seguía las normas más esenciales de redacción; contenía frases repetidas varias veces y otras difíciles de entender”.

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